Una pausa para la ciencia ficción

May 17, 2019 / 7:56 am

Por Omar García Rosales
Street Fighter: El regreso del hadouken en una colección de aniversario
Hace tres largas décadas que Capcom sentó las bases del genero de peleas en los videojuegos con Street Fighter. El cual a 30 años de su lanzamiento vuelve a la carga con su colección de aniversario.
Bajo el nombre Street Fighter: 30th Aniversary Collection, esta entrega incluye las doce entregas clásicas de la saga pasando desde el primer Street Fighter, el mítico y bien recordado Street Fighter II, además de las entregas Champion Edition, Alpha y Street Fighter III. En cada uno de estos títulos se destacan los modos arcades, versus local y entrenamiento, en donde en repetidas ocasiones tendremos que vencer al grupo liderado por M. Bison empleando a los personajes icónicos del juego como Ryu, Ken, Guile, Chun-Li, E. Honda, Zangief, Dhalsim y Blanka. Además de poder cambiar la dificultad, ampliar el número de rounds o aumentar la velocidad del juego, sin olvidar el hecho de volver a ser testigos de cómo la saga evoluciono de un título a otro contando con nuevos personajes, escenarios maneras de combatir.
La entrega deja en claro que su objetivo principal es el modo versus online, en el que podremos acceder a diferentes salones para jugar partidas igualadas, abiertas o privadas. La versión de Nintendo Switch se destaca por contar con un modo exclusivo de torneo, en el que podrán participar hasta ocho jugadores y así demostrar quién es el merecedor del título de mejor peleador callejero.
Con el fin de aumentar la experiencia de juego, podremos acceder al museo de Street Fighter, en el que accederemos a diferentes categorías en las que se encuentran la historia, fichas de los personajes, documentos, bocetos, cronología de lanzamientos y las diferentes bandas sonoras empleadas en cada uno de los títulos. Para recordar la evolución e impacto que la saga ha tenido en el mundo de los videojuegos, se incluyen diferentes videos en los que se muestran eventos importantes para la saga, publicidad empleada y como el mundo de los jugadores han vivido esta saga desde su lanzamiento en 1987.
A pesar de que esta colección cuenta con los títulos más representativos de las tres primeras entregas de la franquicia, seguramente habrá más de un jugador que eche de menos algunos spin-offs como la saga EX, algunos crossovers con otros títulos de peleas de Capcom y personajes del universo de Marvel Comics. Incluso el muy criticado Street Fighter The Movie, dejando en claro que la intención de Capón es la de presentar sus títulos icónicos que convirtieron al juego en leyenda.
Street Fighter 30th Anniversary Collection es una gran recopilación de la franquicia de videojuegos de pelea más influyentes del mercado, centrándose en los títulos de los años 90’s que sirven para conocer el porqué del legado de la saga creado por Capcom.

OTRAS NOTICIAS

El Cafecito

Feb 16, 2017 / 16:16 pm
Cobertura total en salud Por Adriana Heredia La verdad suena bonito, alentador, ¿pero ust...[+]

De Hit

Mar 18, 2020 / 18:23 pm
La contingencia sanitaria mundial a causa del CoVID-19 es el tema del momento en todos los ámbi...[+]

Palabra de Mujer – Irrespeto o moda

Ago 13, 2019 / 8:43 am
Por Billie J Parker En la torre de Babel mañanera, donde como en el pasaje bíblico, se inte...[+]

Índice Político – Elección federal de 2021, ¿fin de…

Ago 28, 2019 / 11:09 am
Francisco Rodríguez Sin faltar a la verdad,‎ las licencias que se conceden a los escribido...[+]

Nudo gordiano – Madurez

Jul 4, 2018 / 8:44 am
Yuriria Sierra México creció En un día, México demostró que es más maduro de lo que creía...[+]

Acta pública – Y cayó el ángel de la…

Feb 27, 2018 / 8:14 am
Claudia Rodríguez El sismo del 16 de febrero pasado con una magnitud de 72  grados Richter, hab...[+]

En privado – Elecciones, riesgo mayor

Feb 17, 2018 / 13:47 pm
Joaquín López-Dóriga Te pongas como te pongas, el trasero siempre te quedará atrás: Florest...[+]

Índice Político

Jun 7, 2018 / 8:30 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Propone AMLO separación gobierno - empresarios Todos los pensadores mode...[+]