Una pausa para la ciencia ficción

Mar 1, 2019 / 12:18 pm

Por Omar García Rosales
Batman: Arkham Asylum: A 10 años de visitar a Arkham en los videojuegos
Batman es uno de los pocos héroes de DC Comics que puede presumir de ser un éxito en los comics, cine y adaptaciones a videojuegos, ya que con el inicio de su saga Arkham, el caballero oscuro se ha posicionado como uno de los personajes favoritos de muchos jugadores.
Sería en 2008 que Warner Bros buscó llevar al detective más famoso de los comics al mundo de los videojuegos, ya que la manera de presentar y contar historias en los videojuegos habían cambiado cortesía de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que los personajes de comics no podían quedarse de brazos cruzados. Confiando en la desarrolladora Rocksteady para lograr llevar al personaje de los comics, metrajes y series animadas a los videojuegos, en 2009 se lanzaría el título Batman: Arkham Asylum.
Basándose en la saga de Mythos en la que el Joker libera a varios enemigos de Batman en el manicomio de Arkham, el título retoma esta premisa sumergiendo a nuestro héroe en un lugar abarrotado por cientos de peligrosos villanos, quienes tras un golpe de estado liderado por The Joker, se apoderan del hospital psiquiátrico con la intención de llevar al límite físico al caballero de la noche, ya que todos le guardan un profundo odio. Aunque no todos sus enemigos planean solo debilitarlo físicamente, sino que prefieren torturarlo mentalmente y espiritualmente para que así este forme parte de los internos mentales del lugar.
El protector de Gotham tendrá que recorrer cada rincón del asilo con la única intención de detener y volver a encerrar a cada uno de los prisioneros que han escapado. Para esto hará gala de sus habilidades físicas y de sigilo para rescatar a los inocentes del lugar, mientras emplea sus técnicas detectivescas para resolver complejos y constantes acertijos, sin olvidar en el camino su sanidad mental.
El título se convirtió inmediatamente en todo un éxito, cosa que le valió el premio a mejor título del año gracias a su ambientación oscura, los diferentes y variados movimientos del personaje, el uso de diferentes gadgets y una historia propia de un comic, apoyado de grandes perspectivas en el modo de juego.
Uno de los grandes atractivos es el doblaje del juego, ya que este contó con las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill en el papel de Batman y The Joker, quienes han prestado sus voces a los personajes desde la exitosa serie animada de los años 90’s y a algunas películas animadas, marcando así un gran extra en la entrega.
Batman: Arkham Asylum, no solo fue el inicio de una franquicia del protector de Gotham en los videojuegos, sino que envió un gran mensaje al mundo en general al dejar en claro que los personajes de comics, también pueden contar con grandes historias en otros medios de entretenimiento.

OTRAS NOTICIAS

ÍNDICE POLÍTICO

Oct 20, 2017 / 11:02 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Mentira y dolo, pilares esenciales de la corrupción y la impunidad El fi...[+]

Utopía – Un fracaso de la diplomacia de EU

Nov 5, 2018 / 18:28 pm
Eduardo Ibarra Aguirre Todos los gobiernos de la aldea global, con excepción de Estados Unid...[+]

Índice Político

Jul 5, 2018 / 11:09 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ No hay perdón que valga para la podrida élite de Atracomulco Gaetano Mo...[+]

¿A qué sabe ganar?

Ene 23, 2019 / 7:54 am
Por María Guadalupe Rodríguez López Pertenezco a parte de una generación que pocas veces...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 4, 2017 / 10:23 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Se complican las cosas a LEBO Pide diputado no disminuir incent...[+]

Hablemos de libros: la importancia de la lectura

Ago 19, 2020 / 17:34 pm
Por Galilea Olivares Guzmán Del 2016 a la fecha la cifra de lectores en México pasó del 808% al ...[+]

Polvaderas de La Laguna por Pascual Alvarado Maldonado

Mar 11, 2018 / 9:41 am
Planta Beneficiadora de Frijol Rubén Escajeda Jiménez  Comisión Nacional de Procesos Internos ...[+]

Utopía – Apagones para derrocar

Mar 27, 2019 / 8:16 am
Eduardo Ibarra Aguirre Apenas el 21 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la Organiz...[+]