Una semana que termina con noticias importantes en la CDMX.

Abr 1, 2018 / 9:43 am

CONTEXTO DESDE LA CDMX.

Por: Miguel Ángel López López

Comenzamos con el recuento de los daños.

Lunes: Por la mañana fue detenido un hombre de aproximadamente 30 años que en su borrachera golpeo a su novia, la mordió entre el cuello y la mejilla a tal grado que parecía un cuchillazo, esto sucedió en la Col. Roma Norte entre las calles de Durango y Valladolid, este “hombre” fue presentado al MP, encarcelado con la agravante de intento de feminicidio y enviado al Reclusorio Oriente de la cdmx.

Suman 42 meses sin los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotcinapa por lo que padres, familiares, estudiantes, se unieron como cada mes en el Ángel de la Independencia y caminaron hasta El Hemiciclo a Juárez para exigir el esclarecimiento de su desaparición.

Martes: En la madrugada del martes fuerte movilización policiaca con apoyo de helicóptero por parte de la SSP al sur de la cdmx despertó y puso en alerta a los vecinos de las inmediaciones de Luis Cabrera, en la Col. La Malinche en la Delg. Magdalena Contreras, la policía dio fuerte golpe, detuvo a once personas entre ellas a quien apodan EL HUGO ó EL HULK, principal distribuidor de droga en las Delegaciones, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Ciudad Universitaria fue presentado a la SEIDO y posteriormente enviado al reclusorio Norte.

Miércoles: La procuraduría del estado de México detiene a Víctor Israel un conductor de UBER quien el sábado pasado asalto a una mujer la cual uso la aplicación para pedir el servicio ya que iba llegando de España y necesitaba trasladarse a su domicilio, el conductor en el trayecto cancelo el viaje, la llevo por otra ruta y ahí la asalto llevándose sus maletas, cámara, celular, dinero en efectivo.

Jueves: Se va, se va, se fue… El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pide licencia definitiva a su cargo, ahora su encomienda será como Coordinador Nacional Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”. “A la ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias. ¡Hasta luego y muchas gracias por todo!”

Viernes. incendio dentro de Plaza comercial ubicada en Av. Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, provocan desalojo de las personas que ahí se encontraban, el incendio comenzó dentro de restaurante, al lugar llegaron servicios de emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos quien controlo el incendio, sin presentar ningún lesionado.

Sábado: Por la mañana Dos hombres y una Mujer que viajaban a bordo de un taxi de la cdmx Numero. A58261 perdieron la vida al chocarlos un vehículo marca Jetta en donde el conductor un joven y sus acompañantes se encontraban alcoholizados, este fatal accidente se suscitó en las calles de Ganaderos y Tláhuac en la Delg. Iztapalapa.

OTRAS NOTICIAS

Nudo gordiano – Anticipada voluntad

Jul 13, 2018 / 8:44 am
Yuriria Sierra El debate se anuncia tan inevitable como el hecho que lo provoca Morir no es lo m...[+]

ÍNDICE POLÍTICO – Despotismo y neoliberalismo, los verdaderos muertos

Oct 29, 2018 / 17:32 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ De tanto repetirse, el hecho se volvió teoría Desde que en las entrañ...[+]

Acta Pública

May 22, 2017 / 16:27 pm
Claudia Rodríguez   El PRI desesperado tras el voto de la mujer Ese asunto del ...[+]

Balconeando

May 6, 2019 / 8:21 am
Francisco Rodríguez EPN - Gaviota: "La pelea mejor pagada; la farsa peor actuada" Fue una...[+]

Patria (volumen independiente)

Dic 20, 2017 / 11:52 am
Juegos de poder LEO ZUCKERMANN Llega el fin de 2017 y con ello la tradición de escribir sobre e...[+]

Se acabó la tecnocracia: sólo empoderó a gerentillos y…

Oct 16, 2018 / 17:03 pm
17 de Octubre de 2018 ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Los últimos años han sid...[+]

De naturaleza política – También aquí, voto útil…

Jun 18, 2018 / 11:53 am
Por Enrique Aranda A nadie debe sorprender que Barrales y Arriola insistan ahora en posibilit...[+]

Bitácora del director – ¿Aeropuerto del futuro? En Cancún

Nov 1, 2018 / 8:18 am
Pascal Beltrán del Río Por segunda vez en este siglo, la capital del país fracasó en su inte...[+]