Una semana que termina con noticias importantes en la CDMX.

Abr 1, 2018 / 9:43 am

CONTEXTO DESDE LA CDMX.

Por: Miguel Ángel López López

Comenzamos con el recuento de los daños.

Lunes: Por la mañana fue detenido un hombre de aproximadamente 30 años que en su borrachera golpeo a su novia, la mordió entre el cuello y la mejilla a tal grado que parecía un cuchillazo, esto sucedió en la Col. Roma Norte entre las calles de Durango y Valladolid, este “hombre” fue presentado al MP, encarcelado con la agravante de intento de feminicidio y enviado al Reclusorio Oriente de la cdmx.

Suman 42 meses sin los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotcinapa por lo que padres, familiares, estudiantes, se unieron como cada mes en el Ángel de la Independencia y caminaron hasta El Hemiciclo a Juárez para exigir el esclarecimiento de su desaparición.

Martes: En la madrugada del martes fuerte movilización policiaca con apoyo de helicóptero por parte de la SSP al sur de la cdmx despertó y puso en alerta a los vecinos de las inmediaciones de Luis Cabrera, en la Col. La Malinche en la Delg. Magdalena Contreras, la policía dio fuerte golpe, detuvo a once personas entre ellas a quien apodan EL HUGO ó EL HULK, principal distribuidor de droga en las Delegaciones, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Ciudad Universitaria fue presentado a la SEIDO y posteriormente enviado al reclusorio Norte.

Miércoles: La procuraduría del estado de México detiene a Víctor Israel un conductor de UBER quien el sábado pasado asalto a una mujer la cual uso la aplicación para pedir el servicio ya que iba llegando de España y necesitaba trasladarse a su domicilio, el conductor en el trayecto cancelo el viaje, la llevo por otra ruta y ahí la asalto llevándose sus maletas, cámara, celular, dinero en efectivo.

Jueves: Se va, se va, se fue… El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pide licencia definitiva a su cargo, ahora su encomienda será como Coordinador Nacional Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”. “A la ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias. ¡Hasta luego y muchas gracias por todo!”

Viernes. incendio dentro de Plaza comercial ubicada en Av. Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, provocan desalojo de las personas que ahí se encontraban, el incendio comenzó dentro de restaurante, al lugar llegaron servicios de emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos quien controlo el incendio, sin presentar ningún lesionado.

Sábado: Por la mañana Dos hombres y una Mujer que viajaban a bordo de un taxi de la cdmx Numero. A58261 perdieron la vida al chocarlos un vehículo marca Jetta en donde el conductor un joven y sus acompañantes se encontraban alcoholizados, este fatal accidente se suscitó en las calles de Ganaderos y Tláhuac en la Delg. Iztapalapa.

OTRAS NOTICIAS

Frentes Políticos

Abr 16, 2018 / 8:34 am
I Importancia Como una muestra de lo que significan las relaciones diplomáticas con México, bast...[+]

Bitácora del director – Cerveza tibia, café frío… La…

Jun 20, 2019 / 8:27 am
Pascal Beltrán del Río Con el objetivo explícito de contener el gasto, la Cámara de Di...[+]

Anexarnos, la consigna de los “negociantes” del TLCAN

Ago 17, 2017 / 12:06 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ En casi todos los análisis de los diarios "institucion...[+]

Tres arranques, tres narrativas

Dic 19, 2017 / 8:49 am
Juegos de poder LEO ZUCKERMANN   Arrancaron, la semana pasada, las campañas a la Presid...[+]

A EPN y a la tolucopachucracia ¡se les acabó…

May 4, 2017 / 23:07 pm
    ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Censurada por el violen...[+]

Salen los spots, brincan Morena y PAN

Jul 12, 2017 / 16:10 pm
EN PRIVADO Por Joaquín López-Dóriga   Tendrá los brazos largos, pero las ideas cor...[+]

Palabra de Mujer -Austeridad letal

May 28, 2019 / 7:59 am
Por Billie J Parker “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 5, 2017 / 16:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El gobernador de Durango, doctor Aispuro Torres, en pleno resp...[+]