Unipoli retoma movilidad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/07/2021
Updated 2021/07/31 at 5:29 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) pospuso los procesos de solicitud de movilidad estudiantil, sin embargo este mes julio se retomó dicho esquema en beneficio de cinco alumnos, señaló Francisco Ibarra Guel, rector de dicha institución.
Debido a la pandemia que ha estado presente desde el 2020, la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) pospuso los procesos de solicitud de movilidad de estudiantes, sin embargo este mes se retoma dicho esquema para cinco alumnos.
El cuidando de la salud e integridad de la comunidad universitaria y sus familias, ha sido prioridad para la Universidad y adelantó que se retomaron los procesos de internacionalización para cinco alumnos y la Unipoli recibirá a cuatro estudiantes extranjeros tanto en modalidad virtual como presencial.
Agregó que dichos procesos se trabajaron en colaboración con la Asociación Mexicana Intercambio Práctico Profesional AC, la cual vincula convocatorias de IAESTE Internacional afines con la oferta académica de la institución.
Durante las estancias internacionales, cada uno de los jóvenes trabajará en proyectos de investigación y aplicación de conocimientos de acuerdo con sus perfiles profesionales, subrayó el rector.
Por otra parte, como parte de los trabajos de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas y la Universidad de Samara en Rusia, 13 estudiantes del subsistema en el país participarán en la XVI International Summer Space School de manera presencial durante tres semanas, para trabajar en el desarrollo de nano satélites e implementación de experimentos en el espacio, para proporcionar nuevos conocimientos y habilidades en tecnologías aplicadas. Para este efecto resulto seleccionado el joven Esaú Olmedo, estudiante del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Unipoli.

Te recomendamos leer…

Share this Article