Universidades deben garantizar un lugar a estudiantes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/07/2021
Updated 2021/07/07 at 6:36 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Las instituciones de educación superior tienen que realizar el mayor esfuerzo para recibir a los alumnos que quieran continuar sus estudios y verificar que puedan estar dentro de alguna institución, por ello la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) abrió un nuevo periodo de preinscripciones, señaló Francisco Ibarra Guel, rector de dicha institución.
Destacó que se espera un número de alumnos similar al del 2020 cercano a los mil 300 aspirantes a cursar alguna carrera.
El nuevo periodo de preinscripción se realizó para atender la demanda de ingreso y a su vez garantizar un espacio a los jóvenes que buscan continuar con sus estudios.
La primera preinscripción se realizó hasta el 12 junio y la evaluación del Ceneval se aplicará el 17 de julio, ante ello el segundo periodo para formar parte de la Unipoli cerrará antes del 5 de agosto, fecha en la que se aplicará el examen de admisión.
En el primer periodo de preinscripción fueron 600 jóvenes los que se acercaron a la Unipoli y esperan el mismo número para la segunda etapa.
Para finalizar llamó a los estudiantes interesados en la oferta educativa de la Universidad en mención para que asistan a las instalaciones en un horario de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes o visitar la página www.unipolidgo.edu.mx para mayores informes.

Te recomendamos leer…

Share this Article