Universidades particulares regresan a clases de manera híbrida

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 20/08/2021
Updated 2021/08/20 at 6:24 PM

*La situación es cambiante y podría haber modificaciones


Por Martha Casas

Durango, Dgo.
El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez informó que las instituciones de educación superior, es decir, nivel licenciatura y que son particulares, tendrán clases de manera híbrida, solo dos sí lo harán cien por ciento virtual.
“De manera muy preocupante hemos visto como crece el nivel de contagios por Covid-19 en el estado y sobre todo en nuestra ciudad capital, por tal motivo en las universidades pertenecientes a la FIESDUR, se ha tomado la decisión en su mayoría de iniciar las clases con un sistema híbrido”.
Solamente dos universidades confirmaron que continúan de manera cien por ciento virtual, la decisión se tomó de la comunidad de padres de familia, alumnos y las propias instituciones.
El dirigente dijo que es importante destacar que esta situación es cambiante de acuerdo al comportamiento de la pandemia y de llegar a mejorar (como es el deseo de toda la comunidad universitaria, tanto docentes alumnos y padres de familia), de que pronto se puede estar la mayor parte de la comunidad escolar en clases presenciales.
“Esperaremos las condiciones de salud y las recomendaciones que a este respecto estén haciendo tanto la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Educación del Estado de Durango”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article