Universitarios regresan con bronce

Abr 27, 2018 / 8:26 am

La pareja de César García y Manuel Hernández se quedaron con la medalla de bronce en el tenis universitario

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

La dupla integrada por Manuel Hernández y César García hizo validos los pronósticos y avanzaron hasta la ronda de medalla en el tenis de la Universiada Nacional 2018, el talento de los jóvenes universitarios fue suficiente para colocarse entre las mejores parejas del país.

 

EL CONTEXTO

Es importante señalar que este torneo tenista de la UN es uno de los certámenes de mayor nivel en el país, ya que la mayoría de los jugadores de alto nivel son parte de las mejores universidades de México, por ende este evento es considerado entre los cinco mejores a nivel nacional.

 

EL CAMINO

El camino comenzó ante la pareja de la Universidad Anáhuac México Norte, la cual estuvo integrada por los tenistas Treviño y Maldonado, a los cuales los tenistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango derrotaron en sets consecutivos, con lo que avanzaron a los cuartos de final para buscar asegurar una medalla.

 

CUARTOS DE FINAL

En la etapa de cuartos de final, el dúo integrado por García y Hernández enfrentaron una prueba complicada ya que se vieron las caras con Jiménez e Illescas, tenistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, a quienes lograron vencer en sets seguidos, en donde el fundamental fue el primero de los episodios.

En el primer set, Hernández y García tuvieron que emplearse a fondo para ganarle a los regios por marcador de 7 a 5, el segundo capítulo fue igual de complicado sin embargo los chicos de Durango lograron sacar la victoria 6 a 3.

 

LA SEMIFINAL

Los duranguenses llegaron a la semifinal con la medalla de bronce colgada al cuello, pero ambos salieron con la actitud y todas las ganas de luchar por el pase por el oro, sin embargo en esta ocasión las cosas no salieron como esperaban y cayeron en dos sets por marcadores de 6 a 4 y 6 a 2.

 

BRONCE

De esta manera Manuel Hernández Reyes y César García Carmona se cuelgan su primera medalla en la Universiada Nacional 2018, la cual es de bronce, además se quedan con la satisfacción que fueron campeones regionales, mientras que Miguel Díaz Robles, el entrenador, comentó que este es un plan que ha llegado al primer objetivo ya que buscarán continuar trabajando para mejorar los resultados.

OTRAS NOTICIAS

Lucha en la cima

Nov 28, 2017 / 13:32 pm
BALONCESTO Se cierra la lucha por el liderato de la primera fuerza en el baloncesto Por Ángel C...[+]

Galería Carrera Contadores

May 30, 2017 / 18:46 pm
...[+]

Por un verano divertido

Jul 8, 2018 / 11:34 am
Mazatlán, Sin   Este lunes inicia el Curso de Verano 2018 del Centro Deportivo y Rec...[+]

Lainez logra el empate del Betis en el minuto…

Feb 15, 2019 / 11:18 am
El mexicano Diego Lainez logró el empate de su equipo contra el Rennes en partido de eliminatoria ...[+]

El mejor de los éxitos

May 13, 2019 / 19:51 pm
El gobernador del estado abanderó a la delegación de atletas que participa en la ON 2019 T...[+]

Fue Espectacular

Nov 11, 2019 / 8:40 am
Así se vivió la 10K Monchys con más de dos mil participantes Por Ángel Castillo Fotos Miguel ...[+]

Cuatro por el título

Dic 9, 2019 / 16:31 pm
La máxima categoría definió a sus semifinalistas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Cuat...[+]

Galería Acuatlón 2017

Sep 4, 2017 / 14:03 pm
...[+]