UPS se asocia con Matternet para transportar muestras médicas mediante drones en un sistema hospitalario de Raleigh, N.C.

Abr 8, 2019 / 17:26 pm

Fue el primer uso de drones aprobado por la Administración Federal de Aviación para vuelos comerciales bajo un acuerdo de transporte contractual

ATLANTA, 08 DE ABRIL DE 2019 – UPS (NYSE: UPS) anunció un nuevo e innovador servicio de logística para la entrega de muestras médicas utilizando drones por medio de una colaboración con Matternet, líder en tecnología de drones autónomos. El programa se lleva a cabo en el hospital y campus principales de WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, N.C., con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

Este programa entre UPS y Matternet representa un hito importante para la aviación no tripulada en Estados Unidos. Actualmente, la mayoría de las muestras y especímenes médicos se transportan en autos de mensajería a todo el sistema de salud de WakeMed. La adición del transporte por medio de drones proporciona la opción de entrega el mismo día del pedido, la posibilidad de evitar retrasos en las carreteras, un aumento en la eficiencia de entregas médicas, una reducción en los costos y mejoras en la experiencia del paciente con beneficios que podrían salvarle la vida.

NCDOT (el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, por sus siglas en inglés), que está trabajando con la tecnología de drones con el fin de ampliar el acceso a la atención médica para los residentes de Carolina del Norte, apoyó a Matternet a realizar la primera ronda de vuelos de prueba en el campus de WakeMed en agosto de 2018 como parte del Programa Piloto de Integración del Sistema de Aviones No Tripulados de la FAA (IPP, por sus siglas en inglés). Este programa de la FAA, con duración de tres años, tiene como objetivo probar las aplicaciones de drones, para lo cual asocia a los gobiernos locales con empresas del sector privado a fin de obtener más información sobre cómo esta tecnología emergente puede integrarse de manera segura y útil en las actividades diarias. Los cinco socios en el proyecto de utilización de drones para servicios prácticos son FAA, NCDOT, UPS, Matternet y WakeMed.

El programa utilizará el Quadcopter M2 de Matternet, un dron cuadrirrotor que se alimenta con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 2.27 kg y alcanzar distancias de hasta 20.12 km.

Durante el programa de WakeMed, un profesional médico pondrá en un depósito seguro para drones una muestra o espécimen médico –por ejemplo, una muestra de sangre– en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, y supervisada por un Piloto en Control Remoto (RPIC), hasta una plataforma de aterrizaje específica en el laboratorio central de patología del hospital principal de WakeMed. Este será un programa continuo en WakeMed, en el que UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para considerar cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas en EE.UU.

La mejora de la red global de logística inteligente de UPS para apoyar a los hospitales y otras organizaciones del sector salud sigue siendo un elemento clave en la estrategia de transformación de la empresa. La industria de la salud es un segmento prioritario para UPS, y la compañía está cultivando nuevas relaciones estratégicas y desarrollando tecnologías para brindar una mejor atención al paciente a través de una red logística y cadena de suministro simplificadas.

Este programa es la colaboración más reciente de UPS para utilizar drones en apoyo al sector de la salud. En 2016, UPS se asoció con GAVI y Zipline para entregar productos sanguíneos en lugares remotos de Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3,000 vuelos para sistemas sanitarios en Suiza.

Acerca de UPS Healthcare

UPS proporciona pericia y soluciones específicas para la cadena de suministro global de compañías farmacéuticas, biofarmacéuticas y de dispositivos médicos. UPS cuenta con más de 740 mil metros cuadrados de espacio para distribución de atención médica compatible con el cumplimiento de la regla cGMP o cGDP. UPS también tiene una de las redes más grandes del mundo de centros de almacenamiento y reposición de inventario que incluye aproximadamente 900 ubicaciones. Para paquetes que requieren ambientes de temperatura estrictos, desde CRT hasta criogénicos, y aquellos que requieren supervisión las 24 horas, UPS tiene soluciones como los servicios UPS Temperature True™ y UPS Proactive Response™. UPS ha ampliado sus capacidades para apoyar al sector salud con las recientes adquisiciones de Marken, CEMELOG y Poltraf, y así satisfacer las complejas necesidades en la cadena de suministro de dicha industria. Visite ups.com/healthcare.

Acerca de Matternet

Matternet es el desarrollador de la plataforma de tecnología líder en el mundo para la entrega aérea bajo demanda en entornos urbanos. La compañía ofrece su plataforma tecnológica como un servicio a organizaciones de atención médica, comercio electrónico y logística. En marzo del 2017, Matternet se convirtió en la primera compañía en el mundo autorizada para realizar operaciones completas de redes de logística de drones en áreas densamente pobladas en Suiza. En mayo del 2018, Matternet fue seleccionada para llevar a cabo operaciones de logística de drones para los hospitales de EE.UU. en el marco del programa de integración de drones de la FAA. En junio del 2018, Matternet formó una asociación estratégica con Boeing para modelar la próxima generación de soluciones de transporte. Matternet también es el socio exclusivo de Mercedes-Benz Vans para integrar su sistema de logística de drones con Mercedes-Benz Vans. Para obtener más información sobre Matternet, visite: https://mttr.net

Acerca de WakeMed Health & Hospitals

Al servicio de la comunidad desde 1961, WakeMed es un sistema de atención médica sin fines de lucro fundado y establecido en Raleigh, Carolina del Norte. Es el sistema de salud más grande del condado de Wake y existe para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad brindando una atención sobresaliente y un cuidado humanitario para todos. Este sistema de 941 camas comprende una red de instalaciones en toda el área del Triángulo, que incluye tres hospitales de servicio completo, siete departamentos de emergencias, un Hospital de Rehabilitación y un Hospital Infantil, más de 80 consultorios médicos y el único Centro de Trauma Nivel I del Condado de Wake. El personal al que guía la misión de WakeMed incluye a más de 9,100 empleados, 1,500 voluntarios, 1,300 médicos afiliados y 525 médicos empleados. WakeMed también alberga WakeMed Innovations, dedicadas a llevar las ideas desde su concepción a la realidad, conectando a socios, empleados y proveedores con herramientas y recursos para acelerar la innovación y mejorar la atención al paciente. Para obtener más información, visite wakemed.org.

Acerca de NCDOT

Carolina del Norte está experimentando un tremendo crecimiento en su población, así como nuevos desafíos y oportunidades. Más que nunca el énfasis está en el transporte, y eso significa aprovechar toda la infraestructura de transporte del estado para garantizar una economía vibrante y saludable para las generaciones futuras. Para obtener más información, haga clic aquí.

OTRAS NOTICIAS

Al menos 113 millones de personas sufrieron hambre aguda…

Abr 2, 2019 / 11:02 am
NOTIMEX Alrededor de 113 millones de personas en 53 países se enfrentaron a una grave&n...[+]

Más de 100 protestas en EU exigen a Trump…

Abr 15, 2017 / 19:39 pm
EFE Comenzaron al mediodía, coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de...[+]

EU se convertirá en Venezuela si ganan demócratas: Trump

Oct 8, 2018 / 13:06 pm
NOTIMEX WASHINGTON- A menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, el ...[+]

Chile cancela cumbres de APEC y COP-25 por protestas

Oct 31, 2019 / 8:19 am
Agencias Chile El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no orga...[+]

Temores de desaceleración económica hunden a las bolsas europeas

Ago 22, 2019 / 17:47 pm
Las advertencias sobre desaceleración económica en la región y los malos datos económicos en E...[+]

Por fuertes tormentas, India registra al menos 32 muertes

Abr 17, 2019 / 12:35 pm
NOTIMEX GUAJARAT- Al menos 32 personas murieron en tres entidades del noreste de la...[+]

Reino Unido no descarta una posibilidad para aplazar el…

Ene 8, 2019 / 10:47 am
Agencias REINO UNIDO Funcionarios británicos y europeos están discutiendo la posibilidad...[+]

Reportan sismo de 4.5 grados en nororiente de Colombia

Ago 22, 2018 / 9:30 am
NOTIMEX Un sismo con una magnitud de 45 grados en la escala Ricther se sintió hoy en el depa...[+]