Urge fortalecer acciones contra la violencia de la mujer: Gaby

Feb 19, 2020 / 16:53 pm

Se debe reconstruir el tejido social

Durango, Dgo.

Es urgente que se fortalezcan los protocolos, programas y acciones de combate y prevención de la violencia contra las mujeres, consideró la diputada Gaby Hernández López al exhortar a la Secretarías de Seguridad de los gobiernos federal y estatal, así como las autoridades de los 39 municipios para que intensifiquen este tipo de medidas para reconstruir el tejido social.

“Es urgente cuidar a las niñas, jóvenes y adultas; porque debemos encarar responsablemente una realidad dolorosa de violencia, que, sin embargo, puede ser prevenida y evitada si todos ponemos parte del esfuerzo”, resaltó al alzar la voz a nombre de todas las mujeres.

Durante su punto de acuerdo, señaló que el asesinato de la pequeña Fátima significa un golpe muy fuerte para la sociedad, tan solo unos días después del caso de feminicidio de Ingrid Escamilla, que provocó una serie de legítimas protestas, traduciendo en un estado de indignación generalizada y exigencia ante las agresiones hacia las mujeres en nuestro país.

En este sentido, Hernández López informó que tan solo en 2019, hubo casi cuatro mil asesinatos de mujeres reportados y solamente alrededor de  mil se consideraron feminicidios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los asesinatos de Ingrid y Fátima muestran la utilización de una violencia extrema por parte de los victimarios,  por lo que el reto como nación es construir una conciencia verdadera acerca de la violencia contra ellas y muchas más mujeres, ya que de no  hacerlo enfrentaremos una crisis aún más profunda”, expresó.

Por ello, la legisladora expresó su preocupación por quienes no creen que existe una crisis de violencia contra la mujer y que es algo sistemático, ya que también en Durango en estos días dos jóvenes mujeres fueron asesinadas en un municipio de estado.

Agregó que, a pesar de existir una alerta de género en 16 municipios de Durango, un 66.6 por ciento de las mujeres han sufrido de violencia; por lo que preguntó si hemos hecho lo suficiente para cambiar estas cifras, hemos dado seguimiento a lo que hemos dicho y legislador

“Hoy las mujeres demandamos algo más, no es una lucha de género de hombres y mujeres, esta lucha es por la violencia para reconstruir el tejido social y ser mejores seres humanos y no ser ajenos a lo a los demás les duele. Ni una menos”, finalizó la representante popular.

OTRAS NOTICIAS

Realizan feria del empleo Soriana e IMJ

Oct 4, 2018 / 11:40 am
Gómez Palacio, Dgo Como cada semana, una oferta de trabajo importante se realiza en la expla...[+]

No se le abrió las puertas de nuevo a…

Mar 21, 2019 / 8:59 am
Morena esta siendo invadido por sabandijas Por Martha Casas Durango, Dgo El militante de ...[+]

Somos un partido fuerte: PRI

Oct 10, 2017 / 8:13 am
Nuestros delegados no cobrarán un solo peso: LEBO DURANGO, Dgo Luis Enrique Benítez Ojeda, presi...[+]

Rescate del campo duranguense, es prioridad ante sequía: Aispuro

Jun 15, 2020 / 18:48 pm
Arranca construcción de bordos de abrevadero en San José de la Boca y San Julián Se realizan obr...[+]

Prepara Subsecretaría de Movilidad y Transporte operativo para la…

Jun 29, 2018 / 11:41 am
Redacción Durango, Dgo Ya se prepara el operativo por parte de la Subsecretaría de Movi...[+]

Campañas quedaron a deber, aun así hay que salir…

May 31, 2021 / 18:41 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El sector industrial llamó a la ciudadanía en general a salir a vo...[+]

CCE logró un trabajo de empático con el alcalde…

Sep 1, 2018 / 10:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]

Facsa abre sus puertas a estudiantes de bachillerato

Abr 2, 2018 / 8:25 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Durang...[+]