Va por Durango celebra resultado electoral, sientan las bases para 2022

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/06/2021
Updated 2021/06/10 at 6:45 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La alianza Va por México, Va por Durango, celebraron los resultados obtenidos en la jornada electoral a través de la unidad y el trabajo en conjunto; esos números dejan claro que están sentadas las bases para el 2022, cuando se jugará la gubernatura de Durango, pero por lo pronto lograron detener la destrucción de México.
En conferencia de prensa advirtieron que se sienten satisfechos sin caer en triunfalismos, por el resultado positivo de esta unión a través de la cual lograron que Morena tenga menos representación en la Cámara Baja y en el Congreso del Estado, deteniendo así la destrucción de México y quedó claro que la ciudadanía no quiere la demagogia, el populismo y el conformismo de Morena, por ello más de 10 millones de mexicanos le dijeron “no” a ese partido.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera subrayó que ese era el objetivo inicial y se cumplió se completaron importantes victorias y más equilibrio en los congresos, además de que se tendrá un mayor número de plurinominales.
“Esta alianza continúa no se acaba aquí y también será de carácter legislativo, sin celos sin rupturas y si pudimos ponernos de acuerdo para la coalición, podemos ponernos de acuerdo para muchas otras cosas en beneficio de Durango”, recalcó la panista.
LIBRES DEL DOMINIO DE MORENA EN EL CONGRESO
“En Durango no estaremos más bajo el dominio de Morena en el Congreso del Estado, la mayoría la representa esta alianza. De los 15 distritos obtuvimos 11 y por lo menos cinco plurinominales; se obtuvo el apoyo de la gente para representarla en dos distritos en el Congreso de La unión…Durango se distinguió por sus resultados a nivel nacional y con el 99.92 por ciento de las actas computadas, se obtuvo la mayoría en el estado con un total de 228 mil 249 votos, 45 mil 900 votos más que la otra coalición (Morena-PT)… y este es el reflejo de la confianza que los ciudadanos tienen por la alianza va por Durango y el desencanto por proyectos que no han dado resultados”, expuso en la conferencia de prensa Rubén Escajeda dirigente del PRI.
Advirtió que estos resultados, aunque son muy buenos, “no son para triunfalismos, seguiremos trabajando con responsabilidad porque la gente espera mucho de nosotros y no podemos fallarle”.
10 MILLONES DE MEXICANOS LE DIJERON “NO” AL PRESIDENTE
En ese sentido el líder del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos resaltó la gran responsabilidad de trabajar desde San Lázaro para la reconstrucción de Durango y contribuir a la reconstrucción de México; apostarán a lograr obras.
El líder del partido del Sol Azteca enfatizó que el rechazo a la violencia al populismo y a la forma de gobernar desde la federación, llevó a que más de 10 millones de mexicanos le dijeran no al gobierno de Morena.

RUMBO AL 2022
La alianza PAN-PRI-PRD demostró ser una respuesta a la sociedad desesperada por cambiar las condiciones en que se ha sumido al país con el gobierno de Morena, por lo cual sentó las bases para continuar juntos rumbo al 2022, confirmaron los líderes de estas tres fuerzas políticas.
A pregunta expresa, los presidentes y presidenta de estos institutos políticos manifestaron que es un hecho que se la jueguen de nuevo para el 2022, cuando habrá elecciones a la gubernatura en Durango.
“Primero, ante la sociedad queremos ratificar nuestro propósito de continuar trabajando juntos; segundo, está alianza con los datos que se tienen y que se obtuvieron es una agrupación altamente competitiva para el próximo año, entonces ¿por qué no continuar?, indicó Rubén Escajeda Jiménez presidente del tricolor.
En tanto que, Verónica Pérez lideresa del Partido Acción Nacional indicó que va trabajando con la intención firme de continuar juntos, pero dijo que en cuanto a perfiles, no se tiene todavía claro nombres en específico. Aunque Escajeda Jiménez indicó que se Irán conociendo poco a poco y hay algunos que ya andan por ahí trabajando por ese proyecto.
En este sentido Lazalde Ramos fue claro en señalar que esta es una de las fortalezas de la alianza qué tiene muchos perfiles muy buenos que garantizarían un buen desempeño en la próxima.
No obstante, todos coincidieron en que van a esperar los tiempos y que en este momento lo más urgente es terminar este proceso y comenzar a trabajar en la búsqueda de mejorar las condiciones para Durango y para México.
Después de sentar las bases todo seguirá desdoblando y se ira dando a conocer conforme se tengan los acuerdos.
LOS INTENTOS MAÑOSOS DE AMLO
“Son intentos mañosos del Ejecutivo, es querer provocar una división interna en una alianza”, respondió Escajeda Jiménez al ser cuestionado en torno invitación que hizo el presidente Andrés Manuel, a los priístas para conformar un bloque Alianza legislativa en San Lázaro.
No habrá ningún acuerdo que lastime o que vaya en contra de la Alianza que se construyó, es “una insinuación malévola”, refirió el líder priísta.
En ese sentido la dirigente albiazul resaltó que el presidente va a contar con el respaldo legislativo en aquellos casos donde se privilegie a la nación, no los caprichos que dañen al pueblo.
Finalmente, el presidente del PRD eso que a partir de esta nueva conformación los acuerdos en San Lázaro no se harán en base a la línea del presidente, sino en consenso; recordó que para eso se buscó un contrapeso para que pudieran darse acuerdos y solamente pasar aquello que beneficie al pueblo.

Te recomendamos leer…

Share this Article