Va por Durango, una iniciativa venenosa

May 26, 2020 / 19:27 pm

Alacranes le regresa un poquito del apoyo que siempre han tenido como conjunto de futbol


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Terminó el torneo para el conjunto de Futbol de Alacranes de Durango, quienes tuvieron una gran temporada en el rectángulo de juego, pero también ha tenido un muy buen año fuera del terreno de juego, principalmente ahora con su campaña Va por Durango, que tiene como objetivo ayudar a las personas que no la están pasando también debido a la pandemia por el Covid-19.

LA IDEA
Surgió a partir de ver la situación por la que están pasando muchas personas, por lo que la iniciativa privada encabeza por el presidente de Alacranes de Durango, Ciro Castillo, hicieron paquetes de gel antibacterial y cubrebocas, mientras que el club aportó los kits de productos deportivos como el jersey, el balón y la gorra, los cuales servirían para conseguir vivires y poder ayudar a la mayor cantidad de personas.

LA MECÁNICA
Con los paquetes de sanitización y deportivos, los arácnidos convocaron a los aficionados, para ser parte de una rifa de kits, inclusive de una casaca del jugador Tiago Da Silva.
Entonces la ciudadanía podía participar al llevar productos no perecederos para realizar despensas, dependiendo del número de productos donado las personas recibieron el kit de gel y cubrebocas y un número de boletos para la rifa del kit deportivo.

UN ÉXITO
La recaudación de productos fue todo un éxito gracias a la voluntad de los aficionados, personal del club, jugadores, directivos y principalmente a los padres y niños integrantes de la estructura de escuelas infantiles y juveniles de Alacranes de Durango, quienes se pusieron las pilas y donaron.

EL SIGUIENTE PASO
En el siguiente paso fue armar las despensas, con todo el producto recaudado lograron hacerse alrededor de 100 despensas, que en una primera etapa se entregaron en la calle, principalmente a personas de la tercera edad que tenían como actividad productiva recoger cartón, vender periódico o juntar plástico para conseguir algo con qué sobrevivir día a día.
Después, el personal del club también entregó despensas a un sector que sin duda se vio totalmente afectado, como los boleros y finalizaron esta etapa en el relleno sanitario y en las colonias aledañas al Pueblito.

SEGUNDA ETAPA
Viendo el éxito de la primera etapa, el conjunto duranguense realizó una segunda etapa, en esta ocasión la entrega fue un poco más focalizada, por medio de los trabajadores del mismo club, a quienes conocieran a personas que lo necesitaran y fueron a llevárselas hasta su casa y poderle ayudar a pasar estos complicados días.

NO SOLO FUTBOL
Quienes participaron en la entrega fueron los trabajadores, es una manera de darle un mensaje a la sociedad de que Alacranes no solo es futbol, son el equipo de Durango y en esta ocasión regresaron un pedacito a la gente que siempre les apoya desde su casa, Alacranes no sólo piensa en futbol, sino también en su gente.

 

OTRAS NOTICIAS

Alacranes regresa a la actividad visitando al Atlético Reynosa

Sep 20, 2019 / 8:17 am
Durango, Dgo El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango, cerró la mañana de este...[+]

TOCHITO – Se vienen los juegos de comodin

Nov 2, 2018 / 18:24 pm
Se jugara la última jornada ante los partidos de comodines Por Angel Castillo Durango, Dg...[+]

Precisión en la mirada

Dic 8, 2018 / 17:50 pm
Anahí, la chica que tiene bien claro adónde quiere llegar Por Ángel Castillo / Durango, Dgo ...[+]

La Federación Mexicana suspendió el fútbol por el terremoto

Sep 21, 2017 / 12:35 pm
Tampoco se disputarán las series menores, la liga femenina y el fútbol de ascenso Agencias ...[+]

El tenista duranguense se mantiene como uno de los…

Abr 4, 2018 / 8:36 am
El güero marcha bien Por Ángel Castillo Durango, Dgo   En días pasados regre...[+]

Un nuevo héroe  

Sep 20, 2017 / 11:31 am
BALONCESTO El integrante de los 12 guerreros recibió un homenaje por los Sun Devils   ...[+]

Roger Federer gana por tercera vez la Copa Hopman

Ene 5, 2019 / 19:32 pm
En compañía de su compatriota Belinda Bencic, ganaron 2-1 la final contra los alemanes Alexander ...[+]

Fotonota

Abr 2, 2019 / 20:52 pm
Durango, Dgo En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se lleva a cabo la cla...[+]