Valenzuela y Gaxiola cerca del regreso

Jun 27, 2018 / 7:44 am

Durango.

Generales de Durango regresó a la actividad de su pretemporada en el cuartel, tras la gira de dos juegos que sostuvo en Mazatlán,  en la que ganó ambos duelos.

En el trabajo de ayer resaltó el bullpen que efectuaron Amilcar Gaxiola y Sergio Valenzuela, quienes se vieron muy fuertes, lo que augura que están cerca del regreso a la actividad.

Luis Velazco, trainner del equipo, explicó que Gaxiola ya está muy avanzado en la recuperación de la cirugía que tuvo en el codo izquierdo.

“Hemos trabajado muy fuerte con Gaxiola, sobre todo en el aspecto de la fuerza, la cual ha recuperado en un 80 por ciento, así es que es posible que para el 20 de julio ya esté listo para lanzar en un juego oficial”, dijo Velazco.

Gaxiola hizo cerca de 25 lanzamientos, en los cuales mostró consistencia en su velocidad, lo que da constancia a lo declarado por Luis Velazco, quien junto a Fernando Casanova, han hecho un excelente trabajo en la recuperación de los jugadores que padecen algunas lesiones.

Sergio Valenzuela también hizo trabajo de bullpen, y según el coach de pitcheo de Generales, José Luis García, ya se ha visto muy recuperado, sobre todo en estado anímico, tras haber sufrido una fractura producida por una línea la temporada pasada.

“Sergio ya está muy adelantado en el proceso físico de su rehabilitación; lo veo más suelto en su trabajo en el bullpen, solo le falta superar mentalmente el trauma que queda luego de sufrir una lesión, pero estoy seguro que lo hará, ya que es un hombre de experiencia”, señaló José Luis García.

Del balance de la gira realizada por Mazatlán, el coach de pitcheo de Generales, mencionó que le agradó el trabajo de sus pupilos.

“Todos se vieron muy fuertes en Mazatlán; me agradó lo que vi, lo cual indica que todos los puestos van a estar muy competidos. Va a ser un trabajo duro definirlos, peo esperemos que hagamos la mejor elección”, explicó García.

 

Llega Jon del Campo

 

Aunque ya había jugado el domingo en Mazatlán, ayer fue el primer día de entrenamiento de Jon del Campo, en el Cuartel. El sonorense fue el mejor bateador del equipo en la temporada de verano, ya que bateó por encima de 300 y tuvo más de 50 carreras remolcadas.

El entrenamiento del octavo día de preparación consistió en trabajo defensivo, para jugadores de cuadro y jardineros, mientras que los lanzadores tuvieron una sesión de asistencia en los tiros a las bases, sin olvidar el circuito físico, el que hoy, Fernando Casanova enfocó al trabajo de recuperación.

Con la práctica de bateo, dividida, en cuatro grupos, además de un grupo extra, culminó la sesión del día.

OTRAS NOTICIAS

Por el campeonato en El Zapote

Jul 28, 2018 / 13:00 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Con 14 equipos distribuidos en las categorías Infantil, Libre Femeni...[+]

UJED de nuevo en la final

May 9, 2019 / 8:05 am
De nueva cuenta, así como lo hicieran en la edición pasada de la Universiada Nacional, la esc...[+]

Promoviendo con sentido

Jul 10, 2018 / 8:33 am
Liliana Juárez brindó una clase de iniciación de ajedrez Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

La nocturna será en la feria

Abr 14, 2018 / 12:49 pm
CARRERA La carrera de la Canaco se realizará durante la Feria Nacional Durango Por Ánge...[+]

Hockey Durango femenil consigue boleto al Nacional

Mar 14, 2019 / 7:49 am
Hockistas varoniles se despiden con victoria de 2-1 sobre Veracruz pero no les alcanzó Los ...[+]

Buscarán un lugar en las finales

Nov 17, 2018 / 10:53 am
BALONMANO Llega el final de la liga estudiantil de balonmano Por Ángel Castillo Durang...[+]

Dos autos, un infarto, muchas lágrimas y 30 mil…

Ene 21, 2019 / 12:02 pm
EL COLOR Desborda la emoción Por Ángel Castillo Culiacán, Sin Un susto enorme se lle...[+]

Arrancó la temporada de slow pitch en el Campestre

Ene 31, 2018 / 19:26 pm
Deportivo Ibarra cayó 5-4 con Club Campestre Durango, Dgo Partidos muy parejos en el inicio de l...[+]