Valiente, entregada y respetuosa

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/07/2021
Updated 2021/07/23 at 9:44 PM

Así se define Deborah Marín Palomares, representante nacional


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La tarde de este viernes estuvo en Charlas con el licenciado Miguel Ángel Vargas, la deportista Deborah Marín Palomares, quien platicó como ha sido su vida dentro de este deporte, pero principalmente como ha sido cada momento en esta travesía, la cual califica que no ha sido sencilla sino todo lo contrario.

CÓMO SE DEFINE
Marín Palomares se definió como persona, “Es una persona muy determinada, terca, una persona de palabra, disciplinada, pero al mismo tiempo demasiado loca y valiente, y en una extensión de una palabra; guerrera”, comentó quien ha dicho que ha vivido cosas que la han llevado a ser lo que es.

SU MADRE, SU PILAR
Además, comentó que todo lo que es, es gracias a la particular forma en que su madre la ha llevado desde pequeña, “yo estoy muy orgullosa de mi mamá Isabel Palomares, mi deporte es demasiado caro, antes de que mi mamá se jubilara teníamos una economía complicada, en donde mi mamá tenía que cocinar con 50 pesos” señaló.

TODO PARA ELLA
Es por ello que Deborah reconoce que cada victoria que consigue tiene una dedicatoria especial para su madre, “Soy lo que soy gracias a mi mamá, gracias a ella estoy aquí, he representado a México, he viajado a otros países, y todas mis victorias se las dedico a ella” comentó sin dudarlo.

OJALÁ APROVECHARAN
La atleta, que busca competir en Sevilla, España, dijo “A mí lo que me causa desilusión es que aquellos que tienen la posibilidad económica y de apoyo y se conforman con pequeñas victorias y no buscan llegar más lejos” un tanto pensativa por las oportunidades que dejan pasar otras personas.

FAMA NO
Respecto a buscar la fama a través de su talento, Deborah señaló que respeta mucho a las personas que entrenar y se esfuerzan por conseguir la fama solamente, sin embargo, esto es algo que a ella no le interesa, ella trabaja día con día por ser mejor por conseguir los objetivo que se ha trazado.

RESPETO
Finalmente, respecto al hecho de portar el uniforme de Durango o de México señaló, “Para mí es respeto portar el uniforme, y es un respeto que yo le tengo al nombre de Durango a la bandera, al nombre que viene impreso en los uniformes” concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article