Valorará municipio cancelación de conciertos y masivos programados

Jul 21, 2021 / 18:44 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio informó que debido a las nuevas restricciones por la cepa Delta, se suspenderán permisos para conciertos y se valorarán aforos para eventos programados para las siguientes semanas, pretendiendo no cancelar lo programado, pero si restringir aforos.
El edil capitalino informó de una reunión que sostendrían en el ayuntamiento para definir las medidas sanitarias que le corresponde aplicar al ayuntamiento y sacar el decreto correspondiente a este nuevo momento.
“Hemos puesto sobre la mesa, es que más que limitar eventos lo que tenemos que hacer es reforzar las restricciones que tengan que darse, para no eliminar en principio la actividad económica, pero tampoco, ninguna de las actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras, que puedan darse, pero con mayor seguridad sanitaria y protocolos sumamente estrictos”
Expuso que una de las alternativas es restringir los aforos de eventos masivos y de esa manera no se cierre ninguna negociación, en ese sentido, los conciertos ya programados y que se han promocionado, no se cancelarían, únicamente tendrían una reducción de asistentes y se reforzarían los protocolos de salud.
Así, se ve posible que los eventos masivos conciertos y otros que se tenían programados no se cancelen, pero de restrinja la entrada, es una determinación que se tomará hoy miércoles, resaltó, “en algunos casos lo que trataremos es que si es posible y si los organizadores tienen disposición, controlen los aforos y generar condiciones que no propicien los contagios.
“Dijo que una de las cosas más importantes es que como sociedad ya sabemos las consecuencias que ha traído el virus, ya desafortunadamente todos conocemos o tenemos personas cercanas que han tenido este problema, algunas de ellas fallecidas, así que creo que ya sabemos que está en la responsabilidad personal el cuidarnos el tener todas las medidas de cuidado y protección que ya sabemos”.
VIABLE CERTIFICADO DE MOVILIDAD EN VACUNADOS
Salum del Palacio fue cuestionado en torno a la propuesta de que se pida un certificado de movilidad a las personas que ya se vacunaron y ellas tengan mayor posibilidad de movilidad, considerando que es viable.
“Yo creo que tendremos que ir analizando toda vez que, ya hay una cantidad de personas vacunadas cada vez mayor, que el tema pueda ser, como ya está siendo en otros lugares, en otros países, un requisito en algunos escenarios… sí es una posibilidad”.
Dijo que se ve viable, siempre y cuando se tenga la posibilidad de generar estos certificados de vacunación y que la gente pueda tenerlos con facilidad.
“Creo que sería positivo, que la gente que ya no es susceptible de contagio, pueda cuando menos tener más posibilidades de movilidad, es justo que puedan tener también acceso de manera más libre a muchas de las actividades”.

OTRAS NOTICIAS

Continúa trabajo de tutoras académicas en el cobaed

Mar 28, 2018 / 9:18 am
Durango, Dgo Con el propósito de contribuir a la mejora del aprovechamiento escolar de los estud...[+]

Municipio atiende a afectados por el frío

Ene 2, 2020 / 17:39 pm
Albergues municipales reciben 50 personas, entre ellas cuatro menores de edad Durango, Dgo Tra...[+]

AMD de las mejores tarifas de agua a nivel…

Ago 8, 2020 / 16:43 pm
Un promedio de pago de 430 pesos anuales por habitante Durango, Dgo De acuerdo con la informac...[+]

Cobaed y el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana…

Feb 2, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo Se llevó a cabo firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres...[+]

Hay confianza en triunfo de Meade: Jesús Diez Flores

Jun 25, 2018 / 10:35 am
Entregan reconocimientos al Mérito Ciudadano La Coordinación estratégica de redes ciudadan...[+]

Atención a riesgos psicosociales

Dic 30, 2017 / 13:35 pm
Participación ciudadana, factor de prevención y de unidad Durango, Dgo Con la participación...[+]

Mexxon Precision recluta egresados del ITD

Sep 7, 2018 / 10:19 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (Te...[+]

Escucharemos a los vecinos: regidor

Nov 1, 2018 / 12:13 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El regidor Giovani Quiñones Sadek, presidente de la ...[+]