Vamos por el camino correcto: PAN-PRI-PRD

Jun 15, 2021 / 19:34 pm

*Cinco diputados federales, incluyendo IHD, Maturino y de la Torre


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Serán cinco diputados federales por la entidad los que lleguen a través de la alianza Va por Durango, incluyendo los tres que van por la vía plurinominal; mientras que en lo local habrá 11 diputados y los que alcancen por la ruta plurinominal; todos en alianza legislativa y siempre sumando a que a Durango le vaya mejor.
Así lo sostuvieron en conferencia de prensa los presidentes del PAN, Verónica Pérez Herrera; del PRI, Rubén Escajeda y Miguel Lazalde de PRD, para dar a conocer los resultados ya con la entrega de las constancias de mayoría.
En el distrito 1, estará Javier Castrellón Garza; por el distrito 4, Gina Campuzano González, mientras que por la vía plurinominal estarán el diputado Carlos Maturino Manzanera, Ismael Hernández Deras y Yolanda de la Torre.
Asimismo, se citó a los ganadores de la pasada contienda del domingo 6 de junio, emanados de esta alianza que son 11 para las diputaciones locales: en el primero Alejandro Mojica, segundo Ricardo Pacheco, tercero Francisco Londres Botello, cuarto Gaby Hernández, quinto Patricia Jiménez, sexto Ricardo López Pescador, séptimo Joel Corral, octavo Gerardo Galaviz, Susi torrecillas en el distrito trece, David Ramos en el 14 y Sandra Reyes en el distrito 15.
Todos ellos ya recibieron sus constancias de mayoría por parte de la autoridad.
Aún está por definirse algunas posiciones de la vía plurinominal en el congreso del Estado.

“VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO”
“El ejercicio del 2021 en el pasado proceso electoral nos indica que vamos por el camino correcto, que debemos seguir trabajando juntos por un mejor Durango”, dijo Escajeda al recalcar que como dirigentes de los partidos es necesario recordarle a los diputados electos que tienen que regresar a continuar con una comunicación abierta con los ciudadanos que los eligieron y también con aquellos que no lo hicieron, porque serán diputados para todos.
Añadió que este proceso, “fue sin duda un extraordinario ejercicio de profesionalismo político y de generosidad por Durango, pero sabemos que el reto sigue siendo grande. El 6 de junio dimos un paso político sin precedentes en la historia de Durango y muy importante en defensa de la democracia”.
En ese tenor, “el resultado de electoral nos dice que vamos por el camino correcto y que a Durango le conviene que sigamos construyendo acuerdos, unidos definiremos la historia de nuestro estado y unidos daremos un golpe de timón hacia el rumbo del desarrollo y el crecimiento; como partidos iniciamos una nueva etapa en la vida institucional por eso llamamos hacer acuerdos y estar pendientes de las necesidades de los ciudadanos ya no puede, ni debe ser de otra manera”, aseveró el líder tricolor.

AGENDA LEGISLATIVA CONJUNTA

El presidente del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos manifestó que están listos para definir una agenda legislativa conjunta que permita cumplir con los compromisos; dentro de las campañas hicieron un compromiso con todos los ciudadanos y se va a cumplir.
Dentro de la agenda legislativa realizarán algunos temas como son recuperación económica y empleo, salud y seguridad, que son los reclamos más comunes.
Que se tenga la confianza de que no se va a fallar, se trabajará día a día, se vigilarán los presupuestos y será respetar las leyes y la Constitución Política de México.
Cabe mencionar que en ese espacio de la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados electos, federales y locales, incluyendo al diputado plurinominal Caros Maturino.

OTRAS NOTICIAS

Municipio apoya a los extrabajadores para que reciban pago…

Ago 24, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con presencia de personal consular de Estados Unidos, se realizó u...[+]

No se ha multado a ningún Uber

May 5, 2019 / 9:13 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Campos ...[+]

Salum reconoce a restaurantes seguros ante Covid-19

Jun 21, 2021 / 17:40 pm
Municipio e Iniciativa Privada hacen sinergia en la protección de la salud de la población Du...[+]

AMLO viene a atender el sector salud

Ago 9, 2019 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a ...[+]

Duranguenses consumimos agua contaminada: Cinthya Martell

Dic 9, 2019 / 10:41 am
Durango, Dgo El agua potable que consumen la mayoría de los duranguenses viene con una serie de ...[+]

SRE atiende la demanda de pensiones alimenticias desde el…

Jul 5, 2021 / 10:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, at...[+]

PAN-PRD buscan regular las escuelas para padres

Oct 28, 2017 / 8:57 am
Durango, Dgo Si bien la Ley de Educación para el Estado de Durango vigente permite la existencia d...[+]

Se capacita personal del IMM en protocolos de atención…

Abr 13, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo Como parte de la constante capacitación que recibe personal del Instituto Munic...[+]