Vamos por más: Hugo Mata

Feb 12, 2019 / 8:08 am

En el 2019 el equipo Anguilas quiere tener mayor presencia nacional

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La tarde de ayer en la Alberca Olímpica platiqué con quien ha mantenido este inmueble en increíbles condiciones desde hace más de un año, Hugo Mata, quien además cuenta con su equipo de natación Anguilas, que en el 2018 saltaron al escenario para convertir en uno de los conjuntos que aportan a los selectivos estatales.

BRAZADAS AGIGANTADAS

Si bien la natación en Durango ha crecido mucho en el último año, mucho en parte a la unidad de los equipos quienes han trabajado y literalmente todos han nadado en la misma dirección, tal es el caso de Anguilas que se ha convertido en uno de los semilleros para la natación duranguense.

MOTIVADO

Hugo Mata, líder de éste conjunto, comentó que en el 2019 tienen una serie de competencias importantes, las cuales serán la vía para que el equipo pueda conseguir las metas que se han planteado de cara al 2019, en donde esperan tener una buena cantidad de resultados.

EN PUERTA

Para empezar, Anguilas ya se prepara para el clasificatorio de cara al Nacional de 12 y menores en Durango tuvo una actuación histórica, y agregó “El nacional de 12 y menores en León, de inmediato tenemos el Estatal de Curso Largo, y el Gran Prix que es en Nuevo León en marzo y que es el clasificatoria a la Olimpiada Nacional”.

OLIMPIADA

Respecto a la Olimpiada Nacional y el Gran Prix de Nuevo León señaló, “tenemos grandes expectativas en este evento, con una joven nadadora que nos ha faltado el brinquito de meternos al podio y a las finales y estamos trabajando con ella para meternos a las finales” y con ello poder conseguir al ON 2019.

LA META

“Viene muchos nadadores atrás, otra de las metas que tenemos este año, es que en la categoría 12 y menores tenemos cerca de 20 nadadores y todos con las posibilidades de que este mes que es el clasificatorio al Nacional de esta categoría, pasen 8 o 10, pero estamos trabajando para que el equipo Anguilas pasen más nadadores”, agregó.

EL MEJOR DEL 2018

Es importante señalar que Mata fue nombrado el mejor entrenador novato del 2018 y al respecto señaló, “Es un compromiso grande, ese reconocimiento que me hizo la asociación de natación por parte del presidente, el profesor Garduño, muy contento yo no me lo esperaba, el equipo apenas tienen un año seis meses que nació y ya que me estén reconociendo, es un compromiso para  redoblar esfuerzos, capacitarnos y aprender más de lo que hasta ahorita sabemos, para mejorar la natación de Durango” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Checo Pérez espera sumar sus primeros puntos en el…

Mar 28, 2019 / 8:26 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS Luego de un GP de Australia del que se despidi...[+]

Llega a territorio Venados autobús de lujo Mercedes Benz

Sep 25, 2019 / 8:42 am
Mazatlán, Sinaloa Luego de 3 meses y medio de espera desde la primera negociación, llegó al ...[+]

Se inaugura liga de futbol mixto en los zapotes

Mar 10, 2017 / 18:29 pm
  Mazatlán, Sin   Un nuevo torneo de futbol infantil mixto fue inaugurado po...[+]

Sergio González Vitela, listo para la Olimpiada pero piensa…

Jun 6, 2018 / 8:37 am
Quiero seguir soñando y me encanta hacerlo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   ...[+]

Al Nacional

May 7, 2019 / 19:28 pm
La historia al parecer tuvo un final feliz Por Ángel Castillo Durango, Dgo En muy pocas...[+]

IED organiza taller de deporte adaptado

Abr 3, 2019 / 18:58 pm
Durango, Dgo En la sala de capacitación del Instituto Estatal del Deporte (IED), gracias a...[+]

Aztecas igualó la serie

May 2, 2018 / 8:12 am
Mazatlán, Sin Aztecas igualó la serie (1-1) al vencer por 9-3 a Cachorras, en el segundo ju...[+]

Fotonota

Ago 23, 2019 / 18:17 pm
El profesor Rubén Cabello Coronado estuvo presente en la premiación de los torneos 46 y 47 de la l...[+]