Van 184 seleccionados a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Jul 24, 2019 / 19:27 pm

El campeón de judo en Río 2016, Eduardo Ávila Sánchez será el abanderado

Conade

La selección nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Perú.

 

México competirá en para atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas.

 

“En Lima 2019 competirán 184 atletas, de los cuales son 70 mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas, de 17 que están programadas en Lima”, informó Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

 

Juan Pedro Toledo, quien fungirá como jefe de misión en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, destacó el apoyo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la CONADE, para el deporte adaptado.

 

“Los atletas han salido a competir, a prepararse y a clasificarse, porque debemos recordar que dentro del deporte adaptado deben contar con su clasificación funcional”, agregó.

 

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, dio a conocer que la escolta estará conformada por Itzel Romero Arenas, deportista especial de para atletismo; Diego López Díaz, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerreo Cázares, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño Arellano, de atletismo parálisis cerebral.

El abanderado en Lima 2019 será Eduardo Ávila Sánchez, campeón de judo para ciegos y débiles visuales en Juegos Paralímpicos Río 2016 y triple medallista de oro en Juegos Parapanamericanos.

 

“Es un honor, un compromiso y un orgullo, por ser mexicano, portar la bandera; hoy me lo informaron, estoy emocionado, comprometido con la CONADE, que me ha apoyado en cada competencia, en cada campamento, en momentos difíciles de lesiones, por eso reitero mi compromiso para poner nuestra bandera en lo más alto y escuchar nuestro himno nacional”, compartió el abanderado.

A la conferencia se dieron cita Alejandro Arenas Contreras, coordinador ejecutivo de la Subdirección de Calidad para el Deporte; Samuel Pérez Portillo, responsable técnico en Deporte Adaptado de la CONADE; Rosa María Guerrero, atleta destacada de atletismo silla de ruedas; Lenia Ruvalcaba, campeona de judo en Río 2016; entre otros atletas destacados, así como los presidentes de las federaciones nacional de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas especiales y sordos.

OTRAS NOTICIAS

Dice Lorenzo Mata adiós a los 12 Guerreros

Dic 10, 2018 / 8:20 am
COM Ciudad de México Lorenzo Mata se convirtió en el cuarto jugador que anuncia su retiro ...[+]

Cinco encuentros de calidad en la Liga de Baloncesto…

Feb 12, 2019 / 8:12 am
Chicas de segunda Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este fin de semana se llevó a cab...[+]

Mazatlán recibirá a los Halcones

Abr 13, 2017 / 17:15 pm
  Los jóvenes consiguieron su boleto a la gran final del Torneo AFAD Juvenil “Jaime S...[+]

La Liga Española muestra sus tablas

Abr 19, 2017 / 16:41 pm
EN LA CANCHA Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Continúan los partidos en las canchas de P...[+]

Castruita y Sifuentes, los más picantes

Abr 9, 2019 / 19:45 pm
Ellos fueron los ganadores del torneo de ajedrez en el Teleférico Por Ángel Castillo Dura...[+]

Leonas IMDEM de Mazatlán conquistan la copa nacional TVP

Oct 3, 2017 / 11:48 am
Mazatlán, Sin Llegó a su fin la primera edición de la Copa Nacional TVP y con ello la definició...[+]

Paseo Independencia de Gómez Palacio será sede de finales…

May 23, 2018 / 8:38 am
Gómez Palacio, Dgo La tradición del torneo Guantes de Oro se retomó con gran fuerza y la par...[+]

Lecturas de cuentos infantiles en la Casa de la…

Feb 14, 2019 / 19:37 pm
Durango, Dgo El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Coordinación del Festiv...[+]