Van por el final four 

Oct 24, 2019 / 8:38 am

Se llevó a cabo la presentación de Diablitas UJED 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Ayer por la mañana se presentaron a las Diablitas de la UJED, quienes participarán dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, en donde toman parte los mejores conjuntos representantes de las diferentes instituciones de educación superior de nuestro país, por lo que será una temporada de altísimo nivel y las Diablitas buscarán mejorar su actuación del torneo pasado.

LA TEMPORADA

Es importante mencionar que serán 10 complicadas jornadas que arrancarán este 26 de octubre y que verán su final en los primeros días del mes de marzo del 2020, en lo que respecta la temporada regular, ya que después vendrá la etapa final en donde los juegos serán a matar o morir.

Son un total de 24 equipos que se dividieron en cuatro zonas de seis equipos cada una y, justamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango le tocó ser parte de la zona uno, en donde también se encuentran los representativos de UDEM, Tec de Monterrey, Tigres de la UANL, UMM y Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que no será sencillo para las dirigidas por Fernando Martínez.

El sistema de competencia enfrentará a los equipos de cada grupo en dos ocasiones, de la primera jornada a la quinta jugarán por primera ocasión y, de la sexta a la decima los conjuntos regresan la visita y así completar las diez jornadas que marca el calendario y donde se pretende que salgan los mejores ocho equipos del país.

EL DEBUT

El equipo universitario arrancará su participación fuera de casa ante la Universidad Metropolitana de Monterrey  (UMM), será el fin de semana justamente el sábado 26 de octubre, partido que será fundamental para iniciar con el pie derecho esta aventura dentro del torneo universitario.

DE CALIDAD

Sin duda alguna entre los partidos del grupo hay dos que llaman la atención y son los encuentros de la UJED ante dos de las escuadras más poderosas del país en muchos aspectos, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, que siempre presenta un equipo altamente competitivo en cualquiera de las competencias que participe.

EL TORNEO

Después de la primera temporada, las dirigidas por Fernando Martínez Muñoz saben que los rivales a vencer son Tigres y Borregas, pero están conscientes de que no pueden perder un solo punto ante los otros tres equipos del grupo como lo son la UMM, la UAdeC y la UDEM, ya que esto al final de cuentas fue lo que les costó calificar a la liguilla en el torneo pasado.

OTRAS NOTICIAS

Arranca el Campeonato Nacional de Ligas de Béisbol Pingüica

Jul 30, 2018 / 8:13 am
Mazatlán, Sin Ante más de 60 equipos y toda una fiesta beisbolera fue inaugurado el Campeo...[+]

De Suecia a Santiago

Feb 24, 2018 / 11:10 am
PLOGGING La nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura del suelo llega a Sa...[+]

Brian Hernández se viste de héroe

Oct 26, 2017 / 12:05 pm
BEISBOL Club Venados Mazatlán, Sin Brian Hernández se convirtió en el héroe de los Venados al...[+]

Centro Deportivo y Recreativo “Benito Juárez” de Mazatlán

Mar 28, 2019 / 17:22 pm
Bien fajada en la zona de lanzamiento, Yanuari Osuna le dio el triunfo a Queen’s por 9-6 ante...[+]

Festival Nacional Deportivo Paralímpico se celebrará en Aguascalientes

Nov 28, 2018 / 11:50 am
REDACCIÓN 24 HORAS El Gobierno del Estado de Aguascalientes, en coordinación con el Sistem...[+]

Triatletas duranguenses ya tienen revelo para Monterrey

Abr 10, 2018 / 8:20 am
Ya tienen relevo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Será un fin de semana de l...[+]

Gerard Piqué dejó entrenamiento de España por molestia en…

Jun 11, 2018 / 13:35 pm
NOTIMEX A tres días de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018, el defensa Gerard Piqué ab...[+]

Venados visita el Colegio Hispanoamericano

Feb 8, 2017 / 20:08 pm
BEISBOL Mazatlán, Sin   Los Venados de Mazatlán, hicieron una fiesta beisbolera con ...[+]