Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Habitantes de los fraccionamientos Lomas, buscan mantener su seguridad la cual se vería vulnerada de abrirse la vialidad de acceso poniente al centro comercial Punto Guadiana; por ello piden se mantenga cerrada.
El presidente del consejo de vecino de los Lomas del Parque, Lomas del Sahuatoba, Loma Dorada y Loma Dorada Diamante, Roberto Delgado Gallegos, explicó que en la zona se han abierto seis antros ubicados en Punto Guadiana, lo cual implica el tráfico de personas en estado de ebriedad.
Además, debido a que el centro comercial ubicado en la misma zona cuenta con estacionamiento el cual cobra por ese servicio, algunos automovilistas podrían optar por estacionar sus vehículos en las calles aledañas.
Esto afectaría desde luego a los vecinos más cercanos a este centro comercial, porque los lugares que ahora ocupan para estacionar sus vehículos serían ocupados por compradores.
Asimismo se corre el riesgo que al tener una afluencia importante de vehículos, ocurran robos en casas habitación y a los automóviles de los vecinos.
Por todo ello es que los vecinos se oponen a que se abra esa vialidad como lo pide la autoridad municipal, quien ofrece la opción que se privaticen los fraccionamientos pero con la condición que se cubran los gastos por todos los servicios que actualmente brinda el gobierno municipal.
Delgado Gallegos indicó que sin duda están de acuerdo en privatizar los fraccionamientos, pero no bajo esas condiciones porque a otros fraccionamientos que han sido privatizados, el ayuntamiento les brinda los servicios como a cualquier otro ciudadano.
Nosotros pagaríamos nada más por casetas de vigilancia pero no por los servicios que para otros fraccionamientos se les otorga de manera normal.
Los vecinos están dispuestos a que se lleve a cabo una consulta si se quiere, elaborada por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), o bien que se realice una asamblea vecinal y se tome la decisión.
Pero la autoridad se ha negado a esas posibilidades y lo que finalmente esperan, es que continúe el diálogo y se tomen en cuenta las razones de los vecinos para no querer que se abra esa vialidad.