Velerista Demita Vega se pondrá a prueba en Francia

Abr 22, 2019 / 19:58 pm

• Participará en la Semana Olímpica Francesa en Hyères del 27 de abril al 4 de mayo


CONADE
Ciudad de México
A fin de adaptarse y competir en condiciones similares a las que se enfrentará en los Juegos Panamericano Lima 2019, la velerista Demita Vega de Lille participará en la Semana Olímpica Francesa en Hyères, del 27 de abril al 4 de mayo.
Vega de Lille busca vientos fuertes, como los que se pronostican para la disciplina de vela en la justa continental, que se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto.
“Preparamos todo el calendario en cuánto a cuáles son los mejores eventos que debo participar para Lima, porque nosotros dependemos de las condiciones de viento y en Lima está pronosticado viento fuerte, entonces escogimos una competencia que tiene condiciones similares y es para la que me he estado preparando física y técnicamente”, explicó.
Asimismo, adelantó que tras su competencia en Francia disputará otra regata en el Lago de Garda, Italia, escenario donde se disputará el próximo mes de septiembre el Campeonato Mundial de la especialidad, certamen que repartirá plazas a Tokio 2020.
Precisó que las condiciones de viento en Italia son, de igual forma, fuertes, por lo que será importante disputar este evento como fogueo para Panamericanos y Juegos Olímpicos.
La especialista en windsurf detalló cómo ha sido su preparación y cómo la ha alternado con el ser madre.
“Mis entrenamientos han sido con ayuda de muchas personas como mi esposo, mi mamá, mi familia en general, la nana que tiene mi hija, con ella he podido adaptarme en general. Al principio perdí mucho proceso de recuperación, prácticamente fue el primer año que fui mamá por el tema de la lactancia, los desvelos en las noches porque todavía no duerme bien la bebé”, explicó.
Demita, quien se colgó la presea de plata en sus dos últimas participaciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), quiere que Lima 2019 sea una edición dorada para ella y asegura tener en su hija una motivación muy especial para cumplir su sueño.
“Mi bebé es la mayor motivación que puede existir no sólo para mi vida deportiva, sino para mi vida personal, para todo mi ser, es una palabra que va más allá de motivación, en realidad no sabría. Yo creo que es algo que sólo logras comprender una vez que te conviertes en mamá, es como una energía nueva de la que te llenas para sobreponerte y llevar tu vida con todo el nuevo desgaste que vas a tener, pero esa energía de amor es tan fuerte que te impulsa para todo.
“He estado muy cerca del oro, pero no lo he conseguido, en esta ocasión tengo esa intención de ir por esa revancha, por ese oro que se me ha escapado en dos ocasiones”, puntualizó.

OTRAS NOTICIAS

Uruguay se ciñe la primera corona mundial

Jun 13, 2018 / 8:26 am
Aquí nació la Copa Mundial con 13 conjuntos y México jugó el primer partido de la historia ...[+]

fotonota

Nov 29, 2018 / 20:39 pm
Agradecidos por el apoyo Padres de nadadores mostraron su agradecimiento al gobernador del es...[+]

Tras ataque al corazón, Iker Casillas anunciaría pronto su…

May 17, 2019 / 11:46 am
REUTERS El portero español Iker Casillas anunciará pronto su retiro después...[+]

Brillaron las estrellas

Jun 21, 2019 / 20:15 pm
En el Juego de Estrellas de la Copa Durango Por Ángel Castillo Durango, Dgo Hace unos d...[+]

LHA refrenda su apoyo a los orioles de Gómez…

Sep 26, 2017 / 11:50 am
Gómez Palacio, Dgo El equipo de beisbol de la Liga Mayor de la Laguna, Orioles de Gómez Pal...[+]

AJEDREZ Movieron por ayudar

Jun 11, 2017 / 16:10 pm
    Se realizó un gran torneo de ajedrez rápido pro colecta de la Cruz Roja &nb...[+]

Los jóvenes del CNAR ya entrenan en el estado

Abr 18, 2019 / 13:01 pm
Comenzaron los entrenamientos Por Ángel Castillo Durango, Dgo Desde muy temprano en la a...[+]

Alacranes, líderes

Nov 16, 2019 / 19:27 pm
A falta de que Tepatitlán realice su partido Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este sá...[+]