En caso de omitir, el Ayuntamiento procederá a aplicar las sanciones correspondientes, hasta llegar, en caso necesario, a la adjudicación y/o remate del inmueble.
Gómez Palacio, Dgo.
Este próximo 31 de enero vence el plazo marcado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a los propietarios y/o poseedores de lotes baldíos en la ciudad para que procedan a su limpieza, construcción de barda de protección y banqueta, como parte de la campaña de Mejoramiento de la Imagen Urbana.
Cabe mencionar que con la aprobación de los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, los propietarios de los lotes baldíos y abandonados deben poner una solución a los problemas que se generan con el estado de estos solares, mismos que se considera que representan un potencial riesgo a la salud y seguridad del resto de los ciudadanos.
A propuesta de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se efectuó la fundamentación legal para este programa, al que han atendido una buena cantidad de propietarios, mientras que otros tantos continúan sin atender.
Buscando evitar el acumulamiento de basura en dichos lotes y que se siga generando una imagen sucia para la ciudad, también se busca garantizar el libre tránsito de las personas por el frente de los terrenos de ahí la necesidad de que tengan sus banquetas en buenas condiciones y despejadas.
Es importante señalar que desde noviembre se publicó esta determinación, misma que se ha reforzado con señalamientos y notificaciones por parte de personal del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, a cargo de Cuauhtémoc Ontiveros López, sin que hasta la fecha se hayan generado multas o sanciones administrativas, pues el plazo establecido marca el último día de enero como límite.
En caso de omitir atender a las notificaciones, el Ayuntamiento podrá proceder a aplicar las sanciones que marca el reglamento y las leyes vigentes, hasta llegar, en caso necesario, a la adjudicación y/o remate del inmueble en favor del municipio.