Cropped Hand Holding Marijuana Plant
Durango, Dgo.
El juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a Manuel Hernández Martínez al encontrarlo culpable del delito de venta de droga al menudeo.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaban un recorrido de vigilancia el 31 de julio del año 2016 por las calles de la ciudad de Gómez Palacio.
Fueron abordados por una persona quien señaló la venta de droga entre varias personas en calles Daniel Vaquera y Gregorio García en la colonia Rincón Dorado.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores se percataron la presencia de cuatro personas a quienes se les practicó una revisión corporal y a las pertenencias que llevaban.
Al ahora sentenciado se le encontraron al interior de una bolsa de plástico 35 envoltorios con marihuana, razón suficiente para trasladarlos a los separos de la Fiscalía General del Estado donde se le acusó del delito de posesión de droga con fines de comercio.
El juez de Control y Oralidad luego de controlar la detención y dictar la vinculación a proceso por el delito que el fiscal le imputó, dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de tres años de prisión, además de imponerle una multa por la cantidad de nueve mil 203 pesos.