Venganza, posible motivo del asesinato de estudiante en Zacatecas

Abr 12, 2019 / 20:05 pm

El gobernador Alejandro Tello explica que el crimen contra Nayeli Noemí fue tras denunciar a un sujeto por plagio; el acusado incluso asesinó a su abogado por no conseguirle un amparo


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Una presunta venganza sería lo que llevó al asesinato de la estudiante de derecho Nayeli Noemí, al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, después de que la joven acusó a un sujeto, con el que al parecer estaba relacionada, de plagiarla. El agresor también habría asesinado a su abogado por no conseguirle un amparo luego de esta acusación, señaló el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Alejandro Tello explicó que “aparentemente tiene que ver un personaje del crimen organizado en donde el asesinato del abogado, él estaba defendiéndolo. Y de la joven, aparentemente hubo una especie de relación con este individuo y posteriormente ella lo denuncia por haberla privado de la libertad.
“Entonces él acude al abogado buscando un amparo, no se le da. Se genera la orden de aprehensión. Todo parece indicar que es una venganza tanto contra su acusadora como contra quien lo defendía y no logró obtener el amparo”, expresó.
Tras lamentar los hechos, el Gobernador señaló que la sociedad de Zacatecas vive en un clima de paz, pero dijo que la violencia se genera entre cinco grupos delincuenciales, por lo que pidió el apoyo de la Guardia Nacional.
“En Zacatecas se vive un clima de paz en la sociedad, pero entre los grupos del crimen organizado, que son cinco. Entre ellos, nueve de cada diez homicidios que suceden en la entidad se suscitan entre ellos. Necesitamos el apoyo, el respaldo de la Guardia Nacional, porque queremos que Zacatecas vuelva a ser la entidad con paz, en donde se podía vivir en armonía”, afirmó.
Ayer, pese a las amenazas en redes sociales de posibles ataques, cientos de universitarios marcharon este jueves para repudiar y exigir justicia por el asesinato de Nayeli Noemí el pasado 10 de abril en la Facultad de Derecho de la UAZ.
Ese día el fiscal de la entidad, Francisco Murillo, informó del homicidio y de inmediato se implementó un operativo policiaco; sin embargo, no se pudo dar con la persona responsable del crimen.
Además, a través de un comunicado firmado por el director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ se informó que las clases se suspenderían hasta nuevo aviso.

OTRAS NOTICIAS

Lo arrestan por robar en Coppel

Sep 26, 2017 / 8:37 am
El presunto ladrón sustrajo dos cachuchas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Autori...[+]

Choca moto contra caballo

Jun 25, 2017 / 16:02 pm
Por Elizabeth Luna CUENCAMÉ, Dgo Todo golpeado quedó Bryan Osain González Salazar de 17 añ...[+]

Sentencian a 22 años de cárcel a miembro del…

Jun 1, 2019 / 12:18 pm
Un tribunal estadounidense sentenció a Rosalio Emmanuel Sánchez, de 33 años de edad, identificad...[+]

A mano armada sinaloenses roban negocio; ya están detenidos

May 28, 2018 / 7:50 am
La PEA los detuvo en la colonia Jardines de Cancún Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Lo acusan de traer vehículo robado

Jun 2, 2018 / 9:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, realizaron...[+]

Encuentran auto abandonado con reporte de robo

Ago 13, 2018 / 8:34 am
La unidad fue localizada en el fraccionamiento Villas de San Francisco Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Su esposa lo acusa de golpearla

Jun 9, 2017 / 15:50 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por desgracia una constante en cualquier parte del mundo, la ...[+]

La Policía Federal de Australia y la de México,…

Oct 10, 2017 / 8:05 am
Ciudad de México El ministro de Justicia de Australia, Michael Keenan, ratificó la plena di...[+]