Vicente Fox llama a festejar este 2 de julio el ‘verdadero triunfo de la democracia’

Mohamed
Mohamed 02/07/2021
Updated 2021/07/02 at 9:57 AM

24 HORAS

El expresidente de México, Vicente Fox, ha llamado a la ciudadanía, en general, a festejar este 2 de julio el verdadero triunfo de la democracia y el buen gobierno.

Fox, quien es uno de los más férreos críticos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció, mediante Twitter, a los mexicanos por el triunfo que obtuvo hace ya algunos ayeres (más de dos décadas para ser exactos).

“Triunfo de la democracia si, Buen gobierno NO. Su periodo era una oportunidad histórica para remediar los vicios de 70 años atrás y simplemente la desaprovechó”, le contestó el usuario @DrLiberabit, en el mismo tenor que la mayoría de las respuestas que el guanajuatense recibió.

Vicente Fox ganó la presidencia de la República en las elecciones del 2 de julio del 2000 arropado por el Partido Acción Nacional (PAN), dejando por detrás, por más de seis puntos porcentuales, al priista Francisco Labastida Ochoa y a Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, quien apenas obtuvo el 16.64% de los votos.

Aunque, en su mayoría, el expresidente recibió críticas a su mensaje, otros más se sumaron al festejo como @neftali3631 quien se emocionó con el recuerdo y concordó con él al asegurar que en el 2000 sí fuimos testigos de “la única verdadera historia de cambio”.

“Una gran Victoria que te dio el pueblo y al cual le diste la espalda…me decepcionó votar enormemente por usted sr Fox…”, consideró, en contraparte, el usuario @Jesusejg2.

Se espera que el debate continúe todo lo que resta de este 2 de julio del 2021, día, por cierto, en el que Fox cumple años.

Aquí algunas otras respuestas (y felicitaciones):

Te recomendamos leer…

Share this Article