Víctimas del Covid-19: 4 millones de muertos

Mohamed
Mohamed 08/07/2021
Updated 2021/07/08 at 9:58 AM

La pandemia de Covid-19 dejó al menos cuatro millones de muertos en un mundo que enciende alarmas ante la virulencia de las variantes, mientras Asia registra varios brotes que causan estragos en países como Indonesia.

“Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global”, declaró ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia.

Subrayó que el mundo se encuentra en un punto “peligroso de la pandemia”, que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió que las medidas se levanten con “extrema precaución”, pues habrá consecuencias.

La variante Delta, surgida en India, mantiene por el momento en las Américas una transmisión comunitaria “muy limitada”, pese a que se detectó en 15 países, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aunque en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, esa variante “ya circula en nuestro medio en personas que no tienen un histórico de viajes o que hayan tenido contacto con alguien que estuvo, por ejemplo, en la India”, dijo el secretario local de Salud, Jean Gorinchteyn.

En Estados Unidos, la variante Delta causa un rápido aumento de los casos en momentos en que se estancó la vacunación. En la última semana hubo un aumento de 21% en contagios respecto de las semanas previas, según autoridades.

En Europa, el gobierno francés volvió a apelar a la población a vacunarse de forma “masiva” para hacer frente al “riesgo de una cuarta ola rápida”.

Infografía: Xavier Rodríguez

VERANO, FIESTAS Y RELAJACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS TRAJO NUEVA OLA

España acelerará la vacunación entre veinteañeros, blanco de una disparada de contagios, para evitar una nueva ola epidémica que desbarate el verano y la vuelta a la normalidad.

Con la llegada de la estación, las fiestas estudiantiles y la relajación de las medidas, la incidencia se ha disparado en los últimos diez días entre los más jóvenes.

A diferencia de otros países europeos, que hace semanas abrieron la vacunación a los mayores de 18 años, España ha aplicado un riguroso sistema por grupos de edad que comenzó en invierno, ahora va principalmente por la franja de 30 a 39.
LEG

Te recomendamos leer…

Share this Article