Victoria a semfinales

Jun 8, 2018 / 8:35 am

Continúa en Tailandia y ahora avanzó a semis en singles

 

Por Ángel Castillo

Hua Hin, Tailandia

 

La tenista duranguense Victoria Araceli Rodríguez sigue con su gira por el oriente, y en esta ocasión avanzó a semifinales del torneo de circuito profesional de la ITF, que se lleva a cabo en Hua Hin Tailandia, es importante señalar que Victoria ya obtuvo el primer título en el torneo de dobles que se brealizó hace apenas unos días.

 

EL TORNEO

Victoria Araceli o Chely, como la llaman en el mundo del tenis, comenzó su participación en este torneo al enfrentar en la primera ronda a la tenista suiza Nina Stadler a quien logró derrotar en sets consecutivos por marcador de 6 a 2 y 6 a 2, es importante señalar que Victoria arrancó su participación como la sembrada número ocho.

 

LA SEGUNDA RONDA

Para la segunda ronda se enfrentó con la representante de Australia, Maddison Inglis, con quien tuvo un primer set muy peleado, pero que al final terminó a favor de la duranguense por parcial de 7 a 6, en el segundo episodio del encuentro la mexicana aprovechó su talento y derrotó a la australiana por marcador de 6 a 2, y con ello avanzó a cuartos de final.

 

EN CUARTOS

En el papel cada partido es más difícil, sin embargo la suerte la favoreció a Chely que se enfrentó con una china que había dejado en el camino, a la uno y dos del torneo, Shuyue Ma, sin embargo la oriental no fue pieza para Victoria que la aniquiló en sets consecutivos.

 

EL PARTIDO

En un primer set que sólo duró 26 minutos, Victoria logró quedarse con el triunfo al son de 6 a 1, en donde la clave fue los puntos ganados en el primer servicio que le valió romper el servicio de la china en tres ocasiones, y de esta manera quedarse con el primer set del partido de cuartos de final.

Para el segundo episodio, Shuyue Ma opuso un poco mas de resistencia, sin embargo Victoria se mantuvo con un juego constante y sólido al iniciar el set de inmediato se fue  adelante 2 a 0, Ma reaccionó al romper el servicio de la duranguense, sin embargo desde ese momento Chely siempre se mantuvo a la cabeza, y en el último punto cuando la mexicana una vez rompió el saque de su contrincante para quedarse con la victoria 6 a 4.

 

LA SIGUIENTE

La siguiente rival de Rodríguez será la indú, Thandi Karmar Kaur, quien sufrió en cuartos de final pero logró avanzar después de llevarse la victoria en tres apretados episodios, Karmar es la sembrada cuatro del torneo mientras que Chely es la 8.

OTRAS NOTICIAS

Un tigre al mar

Ene 21, 2022 / 19:10 pm
Joven duranguense se integran al Mazatlán FC desde las filas de Tigres Durango Por Ángel Cast...[+]

Fotonota

Jun 4, 2019 / 19:34 pm
Un avance El voleibol duranguense regresó a la Olimpiada Nacional y después de varios años de ...[+]

La imagen del campeonato

Jun 28, 2018 / 8:09 am
Durango, Dgo En dos juegos, Imagen Diagnóstica derrotó a Arena Lobo y con ello ya se apunta...[+]

El Paseo ciclista más numeroso de este año llegó…

Sep 19, 2021 / 10:06 am
Llegó a su fin Por Ángel Castillo Durango, Dgo Todas las rutas, todos los paseos de Durango ...[+]

Los Patos volaron

Jun 8, 2018 / 9:04 am
Nuevo Ideal tuvo una jornada ideal con dos victorias   Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Dominan Santa Fe y Habalito del Tubo torneo organizado…

Ene 31, 2019 / 18:41 pm
El Instituto Municipal del Deporte acude a la comunidad del Zapote para premiar a los campeones de ...[+]

Gran participación en la Copa de Natación La Loma

Dic 10, 2019 / 19:49 pm
El equipo Tiburones tuvo una gran participación en la Copa de Natación La Loma, luego de tres día...[+]

M y M en la cima

Ago 26, 2017 / 12:51 pm
BOLICHE Después de trece fechas este conjunto es el mejor del torneo chuzamania Por Ángel Casti...[+]