Victoria en cuartos de final

Ago 25, 2017 / 13:15 pm

TENIS

La tenista duranguens avanza sin problemas en la Universiada Mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Una vez más Victoria Araceli Rodríguez es protagonista en un torneo internacional, en esta ocasión en la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Taipéi, China y hasta donde ha viajado para representar a nuestro país, como anteriormente ya lo había realizado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

AVANZA

Victoria, o Chely como la llaman, avanzó las cuatro primeras rondas del torneo universitario mundial, sin complicaciones se ha instalado dentro de la etapa de cuartos de final de este certamen, no ha perdido ningún set en lo que va del torneo y ni siquiera el han roto el saque en su andar.

FAVORITA
Sin duda alguna Victoria Rodríguez es favorita para terminar en el podio de la Universiada Mundial y no lo dice la delegación ni este medio, sino la organización del torneo que colocó a la joven duranguense como la sembrada número dos del certamen, solo por debajo de la tenista local Kai Chen Chang quien es la sembrada uno de un total de 65 tenistas de todo el mundo.

EL CAMINO

Victoria al ser la sembrada dos, pasó la primera ronda sin jugar, fue hasta la segunda ronda cuando se vio las caras con la jugara de Eslovaquia, Barbara Volk, quien también pasó la primera ronda.

Para Victoria no fue problema derrotar a la jugadora escandinava y con sets consecutivos logró avanzar la segunda ronda del torneo, los parciales fueron 6 a 1 y 6 a 0, a favor de la duranguense.

En la tercera ronda, la mexicana se enfrentó con la tenista filipina, Marian Capadocia a la cual derrotó en el primer set, ya que la filipina se retiró por lesión en el primer episodio cuando Victoria Rodríguez ganaba por marcador de 5 a 0.

En la cuarta ronda, Victoria Rodríguez se vio las caras con la jugadora de Polonia que es a sembrada 13 del torneo, Paulina Agniesz Czarnik, de nueva cuenta en sets seguidos la duranguense logró sacar el triunfo y con ello asegurar su lugar en la etapa de cuartos de final.

EL PARTIDO

A destacar del encuentro la efectividad que tuvo en el primer servicio con un 65 por cierto durante todo el partido, esto le permitió ganar muchos puntos con este primer saque un total de 23 de 32, para un 72 por ciento; además Victoria rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones de cinco oportunidades que tuvo para hacerlo.

LA RIVAL

La siguiente rival de la duranguense será la sembrada 10 del torneo, P Cheapchandej de Tailandia, quien sufrió en la cuarta ronda para vencer a su rival, tuvo que emplearse en los tres sets para avanzar a la etapa de cuartos, de cualquier manera Victoria es favorita para seguir en el torneo y acceder a semifinales y a la lucha por las medallas.

OTRAS NOTICIAS

Recibe Campeonato Panamericano de Beisbol U8 aval de la…

Mar 19, 2019 / 19:59 pm
Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, respalda la organización de...[+]

Triunfo y selectivo

May 10, 2017 / 18:10 pm
FÍSICO Las niñas regresaron con victorias y es el turno de los mayores para conformar un select...[+]

SLOW PITCH Reconocieron a los mejores

Mar 14, 2017 / 19:10 pm
  Arrancó el nuevo torneo de la Liga de Slow Pitch Campestre   Redacción ...[+]

Sevilla vence 2-0 al FC Barcelona sin Lionel Messi,…

Ene 23, 2019 / 18:01 pm
El encuentro de vuelta de esta vibrante eliminatoria se disputará el próximo miércoles 30 de en...[+]

Medias Rojas aventajan a los Dodgers en la Serie…

Oct 24, 2018 / 12:35 pm
Núñez disparó bambinazo en el séptimo inning de emergente con dos en bases, para sellar el mar...[+]

Reconoce Gobernador labor de elementos Estatales

Sep 30, 2017 / 8:27 am
Anuncia Aispuro programa de vivienda y mejores salarios para policías • Además de equipam...[+]

Durango, es lo que todo triatleta desea

Abr 27, 2019 / 18:04 pm
Palabras del Ultiminio Alvarez entrenador nacional de triatlón Por Angel Castillo Durango,...[+]

Ex Halconcitas en la cima

Mar 25, 2017 / 18:33 pm
BALONCESTO Se mantienen invictas en la máxima categoría   Por Ángel Castillo Dur...[+]