Victoria en cuartos de final

Ago 25, 2017 / 13:15 pm

TENIS

La tenista duranguens avanza sin problemas en la Universiada Mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Una vez más Victoria Araceli Rodríguez es protagonista en un torneo internacional, en esta ocasión en la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Taipéi, China y hasta donde ha viajado para representar a nuestro país, como anteriormente ya lo había realizado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

AVANZA

Victoria, o Chely como la llaman, avanzó las cuatro primeras rondas del torneo universitario mundial, sin complicaciones se ha instalado dentro de la etapa de cuartos de final de este certamen, no ha perdido ningún set en lo que va del torneo y ni siquiera el han roto el saque en su andar.

FAVORITA
Sin duda alguna Victoria Rodríguez es favorita para terminar en el podio de la Universiada Mundial y no lo dice la delegación ni este medio, sino la organización del torneo que colocó a la joven duranguense como la sembrada número dos del certamen, solo por debajo de la tenista local Kai Chen Chang quien es la sembrada uno de un total de 65 tenistas de todo el mundo.

EL CAMINO

Victoria al ser la sembrada dos, pasó la primera ronda sin jugar, fue hasta la segunda ronda cuando se vio las caras con la jugara de Eslovaquia, Barbara Volk, quien también pasó la primera ronda.

Para Victoria no fue problema derrotar a la jugadora escandinava y con sets consecutivos logró avanzar la segunda ronda del torneo, los parciales fueron 6 a 1 y 6 a 0, a favor de la duranguense.

En la tercera ronda, la mexicana se enfrentó con la tenista filipina, Marian Capadocia a la cual derrotó en el primer set, ya que la filipina se retiró por lesión en el primer episodio cuando Victoria Rodríguez ganaba por marcador de 5 a 0.

En la cuarta ronda, Victoria Rodríguez se vio las caras con la jugadora de Polonia que es a sembrada 13 del torneo, Paulina Agniesz Czarnik, de nueva cuenta en sets seguidos la duranguense logró sacar el triunfo y con ello asegurar su lugar en la etapa de cuartos de final.

EL PARTIDO

A destacar del encuentro la efectividad que tuvo en el primer servicio con un 65 por cierto durante todo el partido, esto le permitió ganar muchos puntos con este primer saque un total de 23 de 32, para un 72 por ciento; además Victoria rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones de cinco oportunidades que tuvo para hacerlo.

LA RIVAL

La siguiente rival de la duranguense será la sembrada 10 del torneo, P Cheapchandej de Tailandia, quien sufrió en la cuarta ronda para vencer a su rival, tuvo que emplearse en los tres sets para avanzar a la etapa de cuartos, de cualquier manera Victoria es favorita para seguir en el torneo y acceder a semifinales y a la lucha por las medallas.

OTRAS NOTICIAS

Venados se suma a la campaña “Haz el bien…

Jun 12, 2017 / 17:28 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Los Venados de Mazatlán por medio de la academia Yo Soy Ven...[+]

Arranca este domingo el Serial MTB de Ciclismo de…

Ene 16, 2020 / 20:39 pm
La primera de seis carreras programadas este 2020 por el Comité Municipal de Ciclismo Mazatlá...[+]

Reconocen a lo mejor

Mar 25, 2019 / 19:26 pm
La pelota lenta reconoció a los mejores de su liga en el Campestre de Durango Por Ángel C...[+]

Alina Zagitova, la joven sensación en el patinaje artístico

Feb 23, 2018 / 12:43 pm
Agencias Corea del Sur A un día del patinaje artístico estilo libre en donde las 24 part...[+]

Diosdado y Jiménez logran plata en natación artística de…

Ago 1, 2019 / 12:26 pm
Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron con la medalla de plata en la modalida...[+]

Alacranes, quinto en la zona y séptimo general

Oct 26, 2019 / 9:11 am
Antes de iniciar la jornada Alacranes tiene a todos en la mira Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Mbappé mete a Francia en octavos y despide a…

Jun 22, 2018 / 8:53 am
Mbappé, el francés más joven que anota en un Mundial Fifa Rusia   El solitar...[+]

Siguen con vida

Mar 15, 2017 / 19:32 pm
VOLEIBOL Pero no fue sencillo, las Pony’s del 89 a punto de ser sorprendidas en un partidazo ...[+]