Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Los fuertes vientos que se han registrado en la entidad han provocado la caída de postes, árboles y anuncios espectaculares.
Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que afortunadamente ninguna persona ha resultado lesionada, sin embargo, sí se han registrado suspensiones a los servicios de energía eléctrica, teléfono y otros.
El funcionario municipal, señaló que entre las contingencias ocurridas sobresale el árbol que se cayó en el Parque Guadiana, el cual derribó tres postes del alumbrado público.
Ante la presencia de rachas de viento en la capital, y el pronóstico de un aumento en la velocidad de las mismas, se procedió a cerrar los parques Guadiana y Sahuatoba, para prevenir algún incidente.
Así mismo, en la calle Estudiante, de la colonia Cerro del Mercado, se cayó un árbol en la vía pública, por lo que el personal de Protección Civil lo cortó en trozos para liberar el tránsito.
Por otra parte, se atendió el reporte de árbol a punto de caer en el Jardín de Niños “Florecitas” ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez I, se revisó por parte de las autoridades y por el momento no representa un riesgo.
La DMPC recorre la ciudad y realiza las limpiezas que derribaron los vientos, esto con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias.
Se espera que para este miércoles, se dé a conocer un balance de los daños ocasionados por los fuertes vientos registrados en la ciudad de Durango.