Vigilarán la salud de los deportistas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/09/2021
Updated 2021/09/07 at 8:40 PM

Deportistas universitarios reciben relojes inteligentes que monitorearán su salud


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Estuvo en Durango el director del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Merodio Reza, con el objetivo de entregar a los deportistas de diferentes universidades del Estado, relojes inteligentes que van a monitorear su estado de salud, justamente con el objetivo de prevenir.

LA VISITA
Manuel Merodio visitó este martes tres diferentes instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas, para entregar dichos relojes inteligentes y además, dar a conocer este programa denominado CONDDE-TENCNOLOGÍA-SALUD y así tener a los atletas-estudiantes y entrenadores, monitoreados en sus signos vitales.

LAS INSTITUCIONES
Las instituciones que se hicieron acreedores a estos relojes inteligentes fueron la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, la Universidad Autónoma de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes recibieron el mismo número de artículos inteligentes, además de una pequeña charla para explicarles su funcionamiento.

LOS RELOJES
Los relojes estarán conectados a una plataforma creada por expertos en la salud específicamente para el CONDDE, estos relojes más allá de utilizarlos para el alto rendimiento, tienen como objetivo la prevención de la salud, ya que cada hora monitorean la temperatura, presión arterial, oxigenación, ritmo cardíaco, entre otros.

ACCIÓN
Y en caso de que alguno de los parámetros que arrojan los sensores este fuera del rango normal, el CONDDE se pondrá en contacto con el portador del reloj para conocer su estado de salud y en caso de no responder se comunicará con la universidad en turno para verificar la integridad del deportista, el objetivo primordial de estos aparatos es la prevención de salud en los deportistas.

Te recomendamos leer…

Share this Article