vilma ale da incio a la campaña “juntos en la lucha contra el cáncer”

Oct 4, 2018 / 20:03 pm

04 de octubre 2018

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Vilma Ale de Herrera, en coordinación con la Asociación Fuerza Rosa Laguna, dio arranque a la campaña “Juntos en la Lucha contra el Cáncer”.

El acto de inicio se llevó a cabo en la sala de conferencias de las instalaciones del DIF Municipal donde en presencia de integrantes de la asociación y personal de la institución, se depositaron las primeras bolsas de tapas plásticas en los contenedores.

La campaña consiste en recabar la mayor cantidad de tapas plásticas posibles para venderlas y cambiarlas por mangas de compresión para linfedema, que serán donadas a mujeres que hayan pasado por la cirugía de mastectomía.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, mencionó en su mensaje de bienvenida que el arranque de esta campaña es parte de las actividades del DIF en el Mes Rosa, donde se habrá de conmemorar el próximo 19 de octubre el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“Hoy estoy orgullosa por contar con la presencia de integrantes de la Asociación Fuerza Rosa Laguna quienes se unen a la lucha contra esta terrible enfermedad desarrollando diversas actividades, así mismo es un honor que mujeres que han enfrentado esta enfermedad sean el pilar de esta asociación y que, aún atravesando por este estado, apoyen y den fuerza a otras mujeres” enfatizó.

Durante su intervención, la doctora Susana Medrano, presidenta de la asociación, agradeció a la institución por todos los apoyos recibidos en diversas ocasiones, y por sumarse a esta campaña que será de gran ayuda para todas las mujeres que necesitan de una manga de compresión para continuar con su tratamiento en la lucha contra el cáncer.

“Un verdadero amigo y apoyo no es quien camina contigo bajo la lluvia, si no, quien te arropa en la tormenta, y el DIF ha acompañado y arropado a muchas mujeres mientras atraviesan las tormentas de esta enfermedad”, mencionó.

Al finalizar el evento se dio lectura al poema “No te rindas” del autor Mario Benedetti, además de corear al unísono la canción “Un viaje largo” de Marcela Gándara, momento emotivo donde todas las y los presentes, pudieron reflexionar de la importancia de ayudar y no dejar solas a las personas que atraviesan por el difícil proceso del cáncer.

Los contenedores para la recolección de las tapas permanecerán durante este mes, siendo el último día para donar tapas, el martes 30 de Octubre del presente año, en las

instalaciones del DIF, en su habitual horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, para mayor información y dudas pueden comunicarse al 714 21 24 y 714 21 27 en el mismo horario.

OTRAS NOTICIAS

No existieron irregularidades en elección de reina

Jul 1, 2017 / 14:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La secretaria del ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, as...[+]

Se visitan escuelas creando conciencia sobre tenencia responsable de…

Abr 1, 2017 / 0:30 am
Gómez Palacio, Dgo- Cubriendo parte de su programa permanente de trabajo, la titular de la Subdirec...[+]

Durango trabaja en protocolos de atención escolar

Ene 10, 2020 / 18:38 pm
Se desarrollan actividades de prevención y evaluación para evitar acciones negativas en las escuel...[+]

Durango, un mejor lugar con impulso de las mujeres:…

Mar 8, 2019 / 19:57 pm
Se unen a Conmemoración Internacional En coordinación con los tres órdenes de gobierno s...[+]

En pie la invitación al festival de la parrilla…

Mar 25, 2019 / 17:45 pm
Boletos a la venta en la Expo GP Miguel Martínez Muñoz, titular de la Dirección de Desa...[+]

Escuelas multigrado y telesecundarias, especiales para atender a grupos…

May 23, 2018 / 11:36 am
Durango, Dgo En el estado de Durango la dispersión y la geografía accidentada, representan ...[+]

Marcada mayoría de hombres en el Poder Judicial de…

Oct 26, 2019 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Poder Judicial de Durango ha avanzado en la paridad de...[+]

DIF Municipal apuesta a mejor atención a población vulnerable

Feb 24, 2020 / 16:32 pm
Durango, Dgo Para mejorar la atención y continuar sirviendo con calidad y calidez a la población ...[+]