Vilma Ale inicia la campaña “Juntos en la Lucha Contra el Cáncer”

Oct 5, 2018 / 10:30 am

Gómez Palacio, Dgo.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Vilma Ale de Herrera, en coordinación con la Asociación Fuerza Rosa Laguna, dio arranque a la campaña “Juntos en la Lucha contra el Cáncer”.

El acto de inicio se llevó a cabo en la sala de conferencias de las instalaciones del DIF Municipal donde en presencia de integrantes de la asociación y personal de la institución, se depositaron las primeras bolsas de tapas plásticas en los contenedores.

La campaña consiste en recabar la mayor cantidad de tapas plásticas posibles para venderlas y cambiarlas por mangas de compresión para linfedema, que serán donadas a mujeres que hayan pasado por la cirugía de mastectomía.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, mencionó en su mensaje de bienvenida que el arranque de esta campaña es parte de las actividades del DIF en el Mes Rosa, donde se habrá de conmemorar el próximo 19 de octubre el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“Hoy estoy orgullosa por contar con la presencia de integrantes de la Asociación Fuerza Rosa Laguna quienes  se unen a la lucha contra esta terrible enfermedad desarrollando diversas actividades, así mismo es un honor que mujeres que han enfrentado esta enfermedad sean el pilar de esta asociación y que, aún atravesando por este estado,  apoyen y den fuerza a otras mujeres” enfatizó.

Durante su intervención, la doctora Susana Medrano, presidenta  de la asociación, agradeció a la institución  por todos los apoyos recibidos en diversas ocasiones, y por sumarse a esta campaña que será de gran ayuda para todas las mujeres que necesitan de una manga de compresión para continuar con su tratamiento en la lucha contra el cáncer.

“Un verdadero amigo y apoyo no es quien camina contigo bajo la lluvia, si no, quien te arropa en la tormenta, y el DIF ha acompañado y arropado a muchas mujeres mientras atraviesan las tormentas de esta enfermedad”, mencionó.

Al finalizar el evento se dio lectura al poema “No te rindas” del autor Mario Benedetti, además de corear al unísono la canción “Un viaje largo” de Marcela Gándara, momento emotivo donde todas las y los presentes, pudieron reflexionar de la importancia de ayudar y no dejar solas a las personas que atraviesan por el difícil proceso del cáncer.

Los contenedores para la recolección de las tapas permanecerán durante este mes, siendo el último día para donar tapas, el martes 30 de Octubre del presente año, en las instalaciones del DIF, en su habitual horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, para mayor información y dudas pueden comunicarse al 714 21 24 y 714 21 27 en el mismo horario.

OTRAS NOTICIAS

Menos del 5 por ciento de funcionarios han cumplido…

May 10, 2019 / 20:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Al cierre del 3 de mayo 520 funcionarios públicos habían ...[+]

Poco interesa a ciudadanos preguntar a partidos políticos

Mar 6, 2018 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son las instituciones con menos credibilidad y aunque la admi...[+]

AMLO y Aispuro cumplen a Tamazula

Feb 22, 2020 / 19:07 pm
Entregan obra del puente Sahuatenipa Se compromete presidente a concluir obra para 2022, que inclui...[+]

No dijo cuántos taxis “piratas” han sido denunciados

Sep 21, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiño...[+]

Informan avances de la Feria Nacional Gómez Palacio 2018

May 12, 2018 / 11:17 am
El palenque lo encabezada Julión Álvarez, destaca el impacto social de una fiesta que habrá d...[+]

Andrés Manuel anuncia 10 mil mdp para Durango

Oct 16, 2018 / 21:01 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa el presidente electo, Andrés Manue...[+]

Sumamos esfuerzos para brindar agua de calidad para todos:…

Nov 1, 2017 / 8:49 am
Firman convenio interinstitucional Instituciones involucradas en tema de recursos hídricos s...[+]

DIF Municipal entrega 456 litros de leche a personas…

Jul 12, 2021 / 12:51 pm
Alianza entre el Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria sigue generando resultado...[+]