Vinculan a proceso a El Rani, presunto líder de La Familia Michoacana

Nov 18, 2020 / 9:15 am

QUADRATIN

El presunto líder de La Familia Michoacana en la región Norte de Guerrero, José Ranulfo ‘N’, alias El Rani, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que El Rani fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, luego de que resultó herido durante un enfrentamiento en la comunidad de Papala en Taxco.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó la vinculación a proceso en su contra.

De acuerdo con los hechos, el pasado 21 de junio de 2020, agentes de la Policía Estatal circulaban a bordo de las unidades 540 y 570 sobre la carretera estatal, tramo El Gavilán municipio de Taxco y San Gregorio municipio de Tetipac, cuando fueron agredidos por civiles armados quienes eran integrantes del grupo encabezado por José Ranulfo “N”, alias “El Rani “o “R1”, siendo aproximadamente entre 18 y 20 individuos .

De este hecho seis agentes murieron y cinco más resultaron heridos.

Para la Fiscalía General del Estado, el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ha permitido resultados positivos en materia de Procuración de Justicia, dando como resultado que Guerrero continúe con la disminución de los índices delictivos en la entidad, todo ello derivado de la estrategia de seguridad implementada desde la mesa de coordinación para la construcción de la paz, donde convergen representantes de los tres órdenes de gobierno.