Vinculan a proceso a ex servidor publico de finanzas en CDMX

Feb 25, 2020 / 10:52 am

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

 

Durante la audiencia, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte como medida cautelar y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Joel fue detenido en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Con base en las indagatorias, Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, y otros ex servidores públicos que fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL), posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal (Ciudad de México).

 

Cabe recordar que este fin de semana por realizar actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados, Óscar Armando ‘N’, ex director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, y María del Carmen ‘N’, ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Dicha acción ocasionó un daño a la Hacienda Pública por más de 293 millones de pesos (mdp).

 

Armando N, fue acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos tras un presunto desvío de recursos dentro del cuerpo de bomberos.

 

Por ello, Agentes de la Fiscalía General de Justicia lo detuvieron en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo y para ser trasladado al reclusorio Norte.

 

En tanto María del Carmen, contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos cometidos por servidores públicos.  De acuerdo con la indagatoria, María del Carmen ‘N’ y otros ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), generaron el adeudo.

 

Cabe destacar que en octubre de 2019 Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó hay existen carpetas de investigación abiertas contra funcionarios de la pasada administración, especialmente de la Secretaría de Finanzas, que están siendo investigados por la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  y la Secretaría de la Contraloría General por un desvío de 150 millones de pesos.

OTRAS NOTICIAS

Navajean a dos jóvenes en la Mayagoitia

May 6, 2019 / 8:05 am
Los presuntos responsables viajaban en dos motocicletas y una camioneta Por Martín Saú...[+]

Desbarrancaron; hay un muerto y un herido

Mar 29, 2021 / 23:03 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En la carretera que conduce de San Miguel de Temohaya hac...[+]

Riña en Aguascalientes deja a una mujer asesinada y…

Feb 18, 2019 / 8:16 am
La mujer fue acuchillada y a pese a la atención de paramédicos, quienes la hallaron con signos v...[+]

Detienen a dos mujeres acusadas de robo

Ago 23, 2019 / 19:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvo a do...[+]

5 heridos por desplome de avioneta en Tamazula

Sep 24, 2019 / 12:34 pm
La avioneta pertenece a una empresa ubicada en Culiacán   Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Capturan a presunto homicida de anciana

May 9, 2018 / 8:05 am
Se le vincula por el delito de homicidio con la agravante de ventaja y alevosía, en agravio de una ...[+]

Arrestado por agredir a su esposa

Dic 26, 2018 / 12:23 pm
El presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol Por Martín Saúl Cenicero...[+]

Le cayó una piedra encima y murió

Ene 10, 2020 / 17:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un joven minero perdió la vida cuando realizaba sus labores diar...[+]