Vinculan a proceso a presunto feminicida de una menor

Nov 15, 2019 / 19:58 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El presunto feminicida de una menor de edad, fue vinculado a proceso toda vez que existen elementos suficientes que hacen presumir su participación en el asesinato que por las características,  podría tratar de un acto cometido por razones de género.

La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Foráneos, fue notificada de la vinculación a proceso de Benjamín, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad Villa Unión, Poanas, Durango.

A esta persona se le señala de la probable comisión del delito de violación y feminicidio, en agravio de una menor del sexo femenino de 13 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo de cráneo y tórax.

Conforme a los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, fue durante la madrugada del 11 de marzo del año en curso, cuando el ahora imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de un domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia El Refugio, del poblado antes citado.

Hasta ese lugar llegó la menor, misma que mantenía una relación sentimental con él y minutos después se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Ranger modelo 1994 color verde.

En la narración presentada por el agente del Ministerio Público ante el juzgador, indica que posteriormente regresaron al lugar y comenzaron a discutir, por lo que Benjamín aprovechando su fuerza física abusó sexualmente de ella, para después golpearla con un objeto contundente y dejarla sin vida.

En el vehículo ya mencionado trasladó el cuerpo de la menor hacia la presa del paraje Agostadero de Molino, del poblado Veracruz, Poanas, donde la arrojó al interior de la misma y de inmediato se dio a la fuga.

Familiares de la ahora occisa acudieron la tarde del mismo día 11 ante agentes de la Policía Investigadora de Delitos destacamentados en aquella región, a fin de interponer un reporte por desaparición, por lo que inmediatamente se realizaron recorridos por las inmediaciones del poblado, ubicando el cuerpo sin vida de la menor el 13 de marzo a la orilla del cauce ya citado.

Después de estos hechos, elementos de la PID continuaron con las diligencias de investigación, ubicando al responsable, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Benjamín, la cual fue cumplimentada el 21 de octubre, en una de las calles del poblado de su residencia.

OTRAS NOTICIAS

Lo acusan de agredir a su madre

Jun 30, 2017 / 16:55 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública infor...[+]

Adulto mayor muere al subir un escalón

Feb 9, 2018 / 11:39 am
El hoy finado se dirigía a la tienda Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jacinto Qui...[+]

Otro percance por invasión de carril

Sep 17, 2018 / 8:02 am
No se reportan personas lesionadas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En el bulevar Doming...[+]

Le cortan el cuello para robarlo 

Nov 25, 2019 / 10:50 am
Otra versión es que lo encajuelaron y le prendieron fuego   Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Camioneta derribó poste en Hacienda de Tapias

Nov 13, 2018 / 20:00 pm
En Durango, Dgo, la madrugada de este domingo, a las 02:30 horas, un conductor que circulaba a b...[+]

Módulos de ProxPol atienden a vacacionistas en paseos turísticos

Abr 19, 2019 / 9:23 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Los diferentes campamentos que se han instalado ...[+]

Grave ladrón tras caer de barda

Sep 22, 2017 / 8:31 am
Intentaba introducirse a una casa ajena  Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Gu...[+]

Bebé se amputa los dedos cuando su padre reparaba…

Mar 29, 2018 / 8:21 am
El infante accidentalmente metió la mano a la cadena Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]