Vinculan a proceso a tres personas por homicidio

Sep 18, 2020 / 19:57 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Por el delito de homicidio, tres personas se encuentran sujetas a proceso penal luego que fueran imputadas por la Fiscalía General del Estado.
La dependencia informó que gracias a los datos de prueba aportados en audiencia, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, de 24, 38 y 29 años de edad respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Margarito García Velarde, de 58 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.
El 2 de agosto del año en curso aproximadamente a las 15:00 horas, Blanca Lucero citó a Margarito en una de las calles del fraccionamiento Real Victoria II de esta ciudad, lugar al que minutos más tarde llegó el ahora occiso a bordo de una camioneta Nissan, línea Rogue, color gris.
Ambos se trasladaron en el vehículo hacia un domicilio ubicado en la calle San Gerónimo del asentamiento mencionado y al ingresar fue sorprendido por Abdiel Neftalí y Jesús Valentín¸ quienes le reclamaron del porqué pretendía a Blanca Lucero, ya que el primero en mención y ella mantenían una relación sentimental.
Abdiel Neftali tomó un bate con el cual le realizó varios golpes en la cabeza a Margarito dejándolo sin vida, y posteriormente entre los tres subieron el cuerpo en la parte trasera del vehículo mencionado, trasladándolo cuadras más adelante donde abandonaron la unidad para enseguida darse a la fuga.
Fue el 3 de agosto cuando se localizó el cadáver e iniciaron con ello las investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público, el cual realizó entrevistas de contexto con familiares de la víctima, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales.
Fue así como se logró establecer la probable responsabilidad de los ahora imputados, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los tres, la cual fue obsequiada el 11 de septiembre y cumplimentada un día después.
Fue este jueves cuando se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado en la que el Juez de Control dictó prisión preventiva para Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social 1.

OTRAS NOTICIAS

Un muerto y 4 heridos deja choque de tráiler…

Sep 25, 2017 / 8:13 am
El siniestro se suscita en el entronque Durango-Gómez Palacio Por Marín Saúl Ceniceros Dur...[+]

24 meses de prisión por vender droga

Oct 29, 2019 / 12:29 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo José David Rodríguez Valenzuela, fue sentenciado por ...[+]

No sobrevivió al intento de “levanton”

May 12, 2018 / 9:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Finalmente dejó de existir el joven al que un grupo de hombr...[+]

Sentenciado a casi 5 años de prisión por acuchillar…

May 30, 2019 / 20:09 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Personal de la Fiscalía General del Estado de Dur...[+]

Niña de 12 años se priva de la vida

Dic 24, 2019 / 12:19 pm
De enero a la fecha suman 152 suicidios en la entidad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Detienen a banda de colombianos que robaba casas en…

May 27, 2017 / 15:11 pm
Agencias Ciudad de México Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad d...[+]

Sujeto detenido por robar a taxista

Abr 28, 2017 / 21:14 pm
Elementos preventivos de esta corporación policíaca, acudieron al llamado de auxilio realizado por...[+]

Motociclista lesionado tras ser impactado por una camioneta

Nov 6, 2017 / 8:48 am
El presunto responsable se dio a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo &nb...[+]