Vinculan a proceso al “M3”, lugarteniente en Nayarit de “El Mencho” líder del CJNG

May 6, 2021 / 13:14 pm

24 HORAS

La Fiscalía General de la República vinculó a proceso a tres personas, entre ellos el “M3“, lugarteniente y hombre de confianza de Nemesio Oseguera, “El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La FGR , por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso de tres personas por ser probables responsables de varios delitos.

Se les señala de haber participado, probablemente, en actividades lícitas contra la salud, así como acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas.

En marzo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de Hery “D”, Felipe “M” y Raudel “C”, en el poblado de Rincón de Guayabitos, de Compostela, Nayarit, quienes al notar la presencia del Ejército, intentaron huir a bordo de un vehículo y posteriormente a pie, realizando disparos de arma de fuego.

Tras ser detenidos se les aseguró 60 cargadores de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un artefacto explosivo artesanal (petardo), aproximadamente 160 cápsulas detonantes, 17 detonadores, dos estopines eléctricos, cordón detonante, cartuchos de diferentes calibres;

Además, ocho armas largas (cinco con aditamento lanza granadas) con sus respectivos cargadores, dos armas cortas con su respectivo cargador, un lanza cohetes, diferente gramaje de marihuana, sustancia cristalina y de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo.

El 23 de marzo de 2021, el Juez Cuarto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó la medida cautelar de arraigo para los detenidos, siendo trasladados al Centro Federal de Arraigos de esta Fiscalía.

Para el 26 de abril de 2021, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nayarit, concedió orden de aprehensión en contra de Hery “D”, Felipe “M” y Raudel “C”, misma que fue cumplimentada dos días después por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y posteriormente fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal 18 “CPS Coahuila”.

Y por último el 03 de mayo de 2021, se vinculó a proceso a estas tres personas por los delitos citados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario Federal 18 “CPS Coahuila” y se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

OTRAS NOTICIAS

Vincular a militar con desaparición de menor

Jun 11, 2019 / 19:59 pm
A través de las redes sociales comenzó a señalarse al militar como responsable de conven...[+]

Se dio un balazo en la cabeza; suicidio 64…

May 12, 2021 / 21:29 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El suicidio 64 de lo que va del 2021 se registró en Ocam...[+]

Arrestan a banda de secuestradores

Feb 16, 2018 / 9:41 am
En Durango, durante el primer mes del año no se registró ningún secuestro Por Martín Saúl Ce...[+]

Duranguense se accidenta en Sinaloa

Ene 30, 2020 / 17:34 pm
Fue trasladado al HG 450 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Avelino Serrano Venegas de ...[+]

Arrestan a mujer por robar 50 mil pesos

Feb 24, 2019 / 9:32 am
No realizó la transferencia Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos de la...[+]

Enfrentamiento deja al menos cinco muertos en Tepic, Nayarit…

Sep 29, 2017 / 13:56 pm
  Al menos cinco personas perdieron la vida en un enfrentamiento registrado esta mañana...[+]

Arrestado por causar daños intencionales a vivienda

Jun 10, 2019 / 8:09 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad P...[+]

Estiman aumento de 120% en llamadas que reportan violencia…

Abr 17, 2020 / 9:29 am
NOTIMEX El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de Mé...[+]