Virucracia para todos…

Ene 25, 2021 / 10:34 am

Por Carlos Ferreyra Carrasco

De memoria

Un virus según la necesidad, un virus según la capacidad. Un virus para cada quien, un virus para todos, sin discriminar pero haciendo salvedad de quienes como siervos de la Nación, atienden permanentemente a los mexicanos, tal como lo estableció un coterráneo moreliano, de la Hacienda de Tzindurio, José María Morelos y Pavón.

Quede claro, no hay invención de nada sino respeto a los criterios sociales de nuestros próceres.

Con la decisión de permitir la vacunación privada y la aplicación por los gobiernos estatales, estamos dando al presidente Andrés Manuel López Obrador una salida de escape de lo que ni siquiera comprende. Sus alcances no son tan amplios.

Creo que no hemos observado con el debido cuidado las reacciones del mandatario a los diversos problemas que encara la nación.  Claramente muestra el don de la oportunidad cuando a un asunto de gravedad extrema, le coloca enfrente un pequeño incidente.

Algo así, para quedar claros, a lo que hizo Ricardo Salinas cuando una periodista denunció el fraude de alrededor de 35 mil millones de pesos de evasión fiscal. Respondió reclamando a la informadora el pago de una licuadora comprada, según el evasor, hace diez años.

Redes y una infinidad de plumíferos festejaron la reclamación por la licuadora, episodio imposible de comprobar, pero no se preocuparon por el robo al erario, esto es a usted, a mi, a todos.

Salinas, lo sabemos, es un pulpo chupeteador, lo caracterizaría Palillo; no tiene consciencia social y lo demuestra con sus excesos y exhibicionismos, con la impúdica exigencia para que sus trabajadores cumplan horarios, y un manipulador que sin equivocación, está arramblando con más dinero público que los clanes Obrador, Sandoval, Monreal, Yeidckol y Mesié Magcel.

Pero ese conjunto capaz de robarle su merienda a un niño, o su peso al infante limpiavidrios, ha encontrado su nicho al amparo, no de la pudrición evidente de un sistema político que ha permitido llegar a donde están, sino aprovechando el creciente desquiciamiento de un señor que vive una vida puramente interna.

Con una salida y una bifurcación, el Peje podrá excusarse de su nunca aceptada responsabilidad en la pandemia. La salida: se limitarán recursos y apoyos a los gobernadores reclamantes; la bifurcación: el Plan Nacional queda invalidado por la intervención de los estados.

Como sea, aceptando que el pueblo bueno y sabio, sabe describir cualquier situación, recordemos que popularmente se asegura que Dios ayuda y protege a los inocentes, expresión en la que caben los niños, los locos, los imbéciles y ciertas maneras de demencia, senil, por ejemplo.

No quiero dar sugerencias pero no resisto pensar que para los demócratas de hoy, liberales del pasado, un reparto equitativo entre los pobres del bicho mortal, sería una de las más claras muestras de interés social y preocupación por el pueblo.

Creo que debo usar la presente crítica artística contra la inacción oficial. Vendrá de inmediato la acusación de que los neoliberales quieren aprovechar la vacuna para criticar al gobierno.

Bichos pa todos, salud para los palaciegos…

OTRAS NOTICIAS

Utopía

Mar 26, 2020 / 17:59 pm
De pandemias y epidemias ¿relegadas Eduardo Ibarra Aguirre La pandemia del Covid-19 colocó, como...[+]

Balconeando – Salinas Pliego, Fertinal, Wall Street Journal

Sep 9, 2019 / 12:01 pm
Por Francisco Rodríguez Consumimos información proveniente de Estados Unidos o de Gran Bret...[+]

El espejo priista de Rosario

Oct 18, 2018 / 17:58 pm
Claudia Rodríguez No se puede negar, que María del Rosario Robles Berlanga, se haya colocad...[+]

Acta Pública

Abr 30, 2019 / 10:51 am
Claudia Rodríguez En deuda con la niñez México no puede detenerse tampoco a celebrar ...[+]

Nudo gordiano – Aliados… ¿y rivales?

Feb 23, 2018 / 12:25 pm
Yuriria Sierra Nombres leemos, intenciones no sabemos Así como las listas de candidatos al Sena...[+]

La CNDH desmiente al general Beltrán

Mar 24, 2017 / 0:48 am
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre La Secretaría de la Defensa Nacional habló fuerte, demasiad...[+]

Por la espiral – De periodismo y hackers

Abr 19, 2019 / 8:30 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Mientras los medios de comunicación más respetab...[+]

El giocando en contexto – Cama, cama… Camaleón

May 14, 2019 / 7:55 am
Alejandro Flores de la Parra Twitter: @AlejandroFdelaP Después de un turbulento vaivén ...[+]