Visita al plantel francisco i. madero del cobaed

Oct 24, 2018 / 17:45 pm

Con una matrícula de 362 alumnos, distribuidos en 12 grupos, el Plantel 03 Francisco I. Madero del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, cumple su 29 Aniversario siendo la Máxima Casa de Estudios de Pánuco de Coronado, habiendo entregado hasta la fecha 26 generaciones.

Contando con la mezcla de recursos, bajo el esquema del Programa Tres por Uno, se han llevado a cabo obras en beneficio de los alumnos de este centro educativo. Entre ellas el domo del patio cívico, que representa una inversión de 1 millón 403 mil 130 pesos, contando con la intervención del Gobierno Federal, Gobierno Municipal y del propio subsistema.

El Director General del COBAED, Bonifacio Herrera encabezó ceremonia de entrega de reconocimientos a docentes con larga trayectoria en el subsistema, así como a estudiantes que registraron un desempeño escolar notable en el más reciente bloque de evaluación.

Durante su intervención, Herrera Rivera reconoció la intervención del Gobierno Municipal de Pánuco de Coronado, encabezado por David Berúmen Berúmen, que realizó una importante aportación para que la construcción de este domo se concretara. “Muchas gracias presidente por su compromiso con los jóvenes del Plantel Fco. I. Madero y por hacer ese compromiso palpable a través de estas obras”, enfatizó el titular del subsistema

Se hizo recorrido de inspección, dirigido por la directora de este Plantel Nora Evangelina Rodríguez Aguilera para mostrar al titular de la institución Herrera Rivera, las condiciones de infraestructura del centro, reconociendo la intervención del ayuntamiento, para concretar la importante obra de la barda perimetral del centro, la cual permitirá tener mayor seguridad para los estudiantes, otorgando certidumbre a los padres y madres de familia.

Es importante decir que este plantel, con una trayectoria de 29 años, se ha distinguido por obtener primeros lugares en diferentes disciplinas, las cuales forman parte de la educación integral de los estudiantes de este subsistema que funge como la máxima casa de estudios del sitio.

Plantel ganador del Primer Lugar de la disciplina paraescolar artística de danza folklórica, Primer Lugar en la paraescolar deportiva de básquetbol, así como participaciones destacadas en encuentros y congresos a nivel nacional e internacional. El Plantel Fco. I Madero forma parte del Subsistema COBAED, siendo el tercer plantel en todo el estado, que abrió sus puertas.

Por su parte, en reunión con los docentes, Herrera Rivera mencionó que se continuará trabajando para dotar de los insumos necesarios a los planteles para que continúen trabajando y registrando una mejora en la medida en la que los recursos lo permitan. “Hablo del servicio de internet, de contenidos mejor diseñados y de una administración adecuada de todos los recursos”, dijo el titular de la institución.

OTRAS NOTICIAS

Rechazan nombramiento del titular del Inmude

Ene 12, 2018 / 13:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucionario Inst...[+]

Liconsa incorpora más familias para que reciban leche fortificada

Jun 16, 2017 / 16:22 pm
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo El programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) de la Secretaría de ...[+]

Comisiones en la Cámara continúan trabajando

Jun 8, 2019 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El representante del Partido Verde Ecologista de México, Gera...[+]

Lucirán fachadas del centro de Durango en videojuegos

Oct 13, 2020 / 18:30 pm
Empresa eslovaca digitalizará valor arquitectónico de la capital duranguense Durango, Dgo Lo...[+]

Sin fecha inicio de construcción de HG del ISSSTE…

Sep 26, 2017 / 12:55 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila- Los recursos para la construcción...[+]

Durango destaca en cumplimiento con carga de información a…

May 6, 2017 / 15:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se ubicó como la tercera entidad del país en cargar...[+]

Se imparte curso intersemestral en planteles del Cobaed

Ene 10, 2020 / 15:45 pm
Durango, Dgo En los 33 planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobae...[+]

Alcalde dispuso de infraestructura municipal para sus intereses personales

Feb 21, 2018 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio indicó que el actual alcald...[+]