Benefició a más de 20 personas e incluyó apoyos alimenticios como despensas, cobijas y pañales para los menores
Gómez Palacio, Dgo.
Como parte de los recorridos diarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside a señora Vilma Ale de Herrera, se visitó el asentamiento de indígenas tarahumaras que se ubica en el municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de llevarles apoyo asistencial.
La entrega se realizó en el domicilio donde alrededor de cinco familias se establecen en el municipio, durante la temporada invernal de su comunidad origen, ya que debido a las bajas temperaturas se ven obligados a bajar de la sierra para conseguir alimento y alojarse en un lugar de clima menos extremoso y regresar una vez que haya pasado el invierno.
La entrega, que se llevó a cabo por indicaciones de la presidenta del DIF, benefició a más de 20 personas e incluyó apoyos alimenticios como despensas, cobijas y pañales para los menores que así lo requieren, además de aprovechar el momento para hacerles entrega de bolos, acto que los menores agradecieron con una gran sonrisa.
La presidenta de la institución mencionó que la entrega de estos apoyos se hace periódicamente, ya que es un grupo vulnerable del que el DIF, siempre está atento y en constante contacto, dándoles la libertad de que en el momento en que ellos necesiten algo puedan acudir hasta las instalaciones a solicitar el apoyo.
“Nuestros Hermanos Tarahumaras son parte de nuestra sociedad, sus necesidades son nuestras necesidades durante su estancia en el municipio, así como de cada uno de los gomezpalatinos”, enfatizó la señora Vilma Ale de Herrera.
A pesar de que la mayoría aún se comunican mediante su lengua natal, todos agradecieron la entrega de estos apoyos al unísono, pronunciando “matéte-raba”, que significa Gracias.