Visita la Universidad Juárez para continuar con el programa English Access

Ago 13, 2017 / 9:30 am

El Consulado será un gran aliado ante las universidades americanas para buscar mayores oportunidades en cuanto a movilidad estudiantil.

Cónsul general de Estados Unidos en Monterrey

  • La convocatoria es del 31 de agosto al 10 de septiembre

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar García, recibió en la sala de Rectores del Edificio Central la visita del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, quien acudió con la finalidad de presentarla convocatoria del programa English Access Microscholarship en su segunda edición, ya que la primera fue de gran éxito, así como para estrechar más lazos con diferentes facultades de la UJED.

En dicha reunión Návar García se mostró muy contento con tan importante visita y mencionó que, “este programa es muy exitoso a nivel mundial, donde más cien mil estudiantes participan en él y en donde Durango ha sido tomado en cuenta para que continúe con una segunda generación del programa para jóvenes de secundaria; es algo que nos satisface mucho y poder contribuir en este éxito social también es parte importante de la Universidad”.

Por su parte el cónsul norteamericano, Timothy Zúñiga Brown, agradeció a la UJED por su gran labor en dicho programa. “Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado desde el año 2014 en más de 85 países, hemos beneficiado en la primera generación a 25 jóvenes duranguenses de escasos recursos, es un gran orgullo para el Consulado saber que con estas becas podemos contribuir al progreso académico de la juventud de este hermoso estado”,dijo.

Cabe destacar que en la ciudad de Durango la Escuela de Lenguas de la UJED fue seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos para impartir este valioso programa en los días sábado durante un periodo de dos años. El principal objetivo de English Access Microscholarship Program es ofrecer la oportunidad de estudiar el idioma del inglés, que los jóvenes aprendan la cultura norteamericana y sus valores democráticos, al igual que incrementar la habilidad de participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico de México.

Este programa de becas consiste en suplir cada una de las necesidades de 25 alumnos de segundo de secundaria para que puedan obtener clases de inglés y computación por dos años gratis, dándoles material bibliográfico, útiles escolares, así como los gastos que se generen durante esta formación.

Dicha visita también estuvo enfocada a escuchar a diferentes facultades de la UJED, pues el Consulado será un gran aliado ante las universidades americanas para buscar mayores oportunidades en cuanto a movilidad estudiantil, educación virtual, a apoyar e impulsar a las incubadoras de empresas, por lo que se espera que se pueda trabajar de manera conjunta y coordinada para el bien de la educación de los jóvenes duranguenses.

 

OTRAS NOTICIAS

Hasta 30% podrían aumentar gasolinas

Feb 24, 2017 / 15:48 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria d...[+]

Suspenden actividades de centro de tratamiento para adicciones

Ago 17, 2017 / 11:47 am
Durango, Dgo Al carecer de infraestructura adecuada, un plan de seguimiento y trato inapropiado a...[+]

Santiago Papasquiaro apoya a los afectados por sismo

Sep 26, 2017 / 8:27 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La gran devastación que han causado los diferentes sismos al centro y ...[+]

Primer Encuentro Regional Académico de Maestros del Medio Indígena

Abr 1, 2019 / 12:01 pm
Docentes de Nayarit, Jalisco y Durango Huazamota, Mezquital Con la participación de doc...[+]

Se quedó en un anuncio el gasoducto de La…

Jun 28, 2017 / 16:21 pm
Irresponsable engaño Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Augusto Ávalos Longoria la...[+]

Elia Estrada entrega informe de actividades legislativas

Sep 5, 2017 / 8:18 am
Cumpliendo con su obligación en materia de rendición de cuentas, la diputada local por el PRD,...[+]

Aspirina podría ayudar a reparar los dientes

Sep 18, 2017 / 8:49 am
Agencias Científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron qu...[+]

Se actualizan alumnos y ex alumnos del Bufete Jurídico…

Feb 19, 2017 / 16:36 pm
Durango, Dgo Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad de manera gratuita a la sociedad...[+]