Visita la Universidad Juárez para continuar con el programa English Access

Ago 13, 2017 / 9:30 am

El Consulado será un gran aliado ante las universidades americanas para buscar mayores oportunidades en cuanto a movilidad estudiantil.

Cónsul general de Estados Unidos en Monterrey

  • La convocatoria es del 31 de agosto al 10 de septiembre

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar García, recibió en la sala de Rectores del Edificio Central la visita del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, quien acudió con la finalidad de presentarla convocatoria del programa English Access Microscholarship en su segunda edición, ya que la primera fue de gran éxito, así como para estrechar más lazos con diferentes facultades de la UJED.

En dicha reunión Návar García se mostró muy contento con tan importante visita y mencionó que, “este programa es muy exitoso a nivel mundial, donde más cien mil estudiantes participan en él y en donde Durango ha sido tomado en cuenta para que continúe con una segunda generación del programa para jóvenes de secundaria; es algo que nos satisface mucho y poder contribuir en este éxito social también es parte importante de la Universidad”.

Por su parte el cónsul norteamericano, Timothy Zúñiga Brown, agradeció a la UJED por su gran labor en dicho programa. “Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado desde el año 2014 en más de 85 países, hemos beneficiado en la primera generación a 25 jóvenes duranguenses de escasos recursos, es un gran orgullo para el Consulado saber que con estas becas podemos contribuir al progreso académico de la juventud de este hermoso estado”,dijo.

Cabe destacar que en la ciudad de Durango la Escuela de Lenguas de la UJED fue seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos para impartir este valioso programa en los días sábado durante un periodo de dos años. El principal objetivo de English Access Microscholarship Program es ofrecer la oportunidad de estudiar el idioma del inglés, que los jóvenes aprendan la cultura norteamericana y sus valores democráticos, al igual que incrementar la habilidad de participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico de México.

Este programa de becas consiste en suplir cada una de las necesidades de 25 alumnos de segundo de secundaria para que puedan obtener clases de inglés y computación por dos años gratis, dándoles material bibliográfico, útiles escolares, así como los gastos que se generen durante esta formación.

Dicha visita también estuvo enfocada a escuchar a diferentes facultades de la UJED, pues el Consulado será un gran aliado ante las universidades americanas para buscar mayores oportunidades en cuanto a movilidad estudiantil, educación virtual, a apoyar e impulsar a las incubadoras de empresas, por lo que se espera que se pueda trabajar de manera conjunta y coordinada para el bien de la educación de los jóvenes duranguenses.

 

OTRAS NOTICIAS

En Durango la mayoría conoce alguna ley de transparencia

Nov 8, 2017 / 10:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se ubica por encima de la media nacional de las perso...[+]

Desarrollo Urbano pospone Curso de Actualización para Directores Responsables…

Mar 17, 2020 / 18:43 pm
Durango, Dgo De acuerdo a las decisiones tomadas por las autoridades respecto a la evolución del C...[+]

Hoy, habría Sistema Estatal

Feb 16, 2017 / 15:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Desde la mañana del miércoles, el Congreso del Estado inic...[+]

En Las Quebradas ya no faltará el agua: Aispuro

Dic 28, 2020 / 13:28 pm
Anuncia JRAT construcción de macrotanque con capacidad para un millón de litros Canelas, Dgo ...[+]

Funciona en la entidad la Estrategia de Formación Continua…

Feb 11, 2019 / 19:51 pm
Durango, Dgo De julio a diciembre, la Secretaría de Educación del Estado llevará la Estrateg...[+]

Abiertas Ventanillas del PROAGRO Productivo Primavera-Verano 2017

Abr 19, 2017 / 23:10 pm
Durango, Dgo La Delegación Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desa...[+]

SSD fomenta la prevención de hipertensión arterial

Mar 10, 2017 / 23:33 pm
    Durago, Dgo La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática y fácil de detec...[+]

IMSS: Más que milagrosos, algunos productos para bajar de…

Jul 31, 2017 / 18:23 pm
Durango, Dgo        ·         Dermatitis en la piel, tránsito intestinal acelerado...[+]