Vital que las empresas ajustemos estrategias: CCE

Dic 24, 2020 / 11:51 am

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, subrayó la importancia de realizar ajustes a la estrategia de mercado de todas las empresas, si se pretende sobrevivir a las circunstancias actuales.
El líder empresarial señaló, “no es un secreto que la mayor parte de empresas y sectores estamos atravesando momentos muy complicados derivado de una pandemia sin precedentes, pues a más ocho meses del confinamiento y con las alarmas puestas ante los rebrotes, hemos hablado gradualmente de menor manera de las dificultades por las que ha atravesado el sector salud o las necesidades de médicos y enfermeras para centrar la conversación en la reactivación económica y proteger la economía de México y Durango”.
Recordó que las previsiones para el cierre del año apuntan a una contracción económica del 9.8 por ciento (de acuerdo con información de Banxico); el panorama para el 2021 no es el más positivo.
Si bien, los especialistas esperan que el siguiente año el PIB mexicano crezca de 3 a 3.5 por ciento, mantienen sus pronósticos en un contexto de incertidumbre, donde tenemos que esperar a la evolución del virus o la aplicación de la vacuna para tener un escenario más certero.
Destacó que ante este panorama, “muchas empresas (en su mayoría pequeñas y medianas) no aguantarán más e implicará la pérdida de miles de empleos, y por ende un desbalance en la economía del país”.
Bajo este escenario, “es vital que las empresas ajustemos estrategias, pues sólo aquellas que sigan adaptando sus operaciones a la situación con dinamismo e innovación, serán las que permanezcan. Eso sin contar que se requieren grandes esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para generar estímulos y programas para mantener a las empresas”.
Reiteró que los empresarios de cara al 2021, se deben replantear el modelo de negocio que deben aplicar, “pues para evitar disolverse, las empresas tendrán que optar por operaciones como: compras, fusiones, alianzas y estrategias de consorcio que les permitan mantenerse y expandirse”.
Es un hecho que el consumidor es cada vez más exigente y analítico, y con los aprendizajes que nos sigue dejando la pandemia se puede asegurar que solo las compañías que solucionen un problema y otorguen valor, serán las que persistan y crezcan, brindando propuestas cada vez más innovadoras y personalizadas.
Finalmente citó una frase con la cual espera motivar al empresariado a pensar en las soluciones, “Nunca desaproveches una grave crisis, pues es una oportunidad para hacer aquello que pensabas que no podías hacer”.

OTRAS NOTICIAS

Coprised vigila funcionamiento de clínicas privadas

Dic 28, 2017 / 9:21 am
Durango, Dgo Todos los establecimientos de atención médica donde se practican actos quirúr...[+]

Inicia campaña en beneficio de personas con cáncer

Oct 1, 2018 / 21:02 pm
DIF Estatal genera acciones con motivo del Mes Rosa Durango, Dgo Como parte de las activid...[+]

Durango por debajo de la media nacional en divorcios

Nov 1, 2019 / 9:13 am
Durango, Dgo Durango se encuentra debajo de la media nacional en divorcios con 113 divorcios ...[+]

Desde Durango, empresarios lanzan la Universidad Canirac

Sep 25, 2020 / 18:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El estado de Durango fue elegido para iniciar un proyecto nacional d...[+]

Aispuro entrega semipeatonización de calle Hidalgo

Dic 24, 2018 / 11:11 am
Gobernador cumple compromiso con comerciantes Mejorarán flujo comercial, en vísperas de Navidad ...[+]

Presumen de “sorpresas” para Fenadu 2018

May 26, 2018 / 10:33 am
Presentación oficial este sábado 26 de mayo en concierto de Jeans Por Martha Casas Durango, ...[+]

SIDEAPAR se convierte en un organismo autosustentable y con…

Sep 17, 2017 / 11:29 am
Gómez Palacio, Dgo- Por primera vez desde hace muchos años, el Sistema de Agua Potable y Alcant...[+]

Sin conocimiento de muerte de menor por desnutrición: DIF…

Mar 28, 2019 / 8:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, se...[+]