Volaron las banderas

Sep 25, 2018 / 8:24 am

La pretemporada dio inicio con el torneo del Tochito Bandera Femenil Durango

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este fin de semana comenzó la actividad en el emparrillado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con una jornada de pretemporada en el Tochito Bandera Femenil Durango, en donde las chicas dieron una muestra de calidad en este primer enfrentamiento de la campaña en donde enseñaron sus armas y con lo que cuentan de cara al torneo que iniciará el próximo fin de semana.

LA JORNADA

En jornada que podemos denominar como jornada cero, dejó un buen sabor de boca no solo en los entrenadores y las jugadoras, también en los espectadores que se dieron cita en un buen número al campo del ITD, quienes disfrutaron de cuatro encuentros de calidad previo al inicio de la campaña.

EL AMBIENTE

Es de señalar que este torneo que se denominada Integración Familiar, eso tuvo en esta jornada, ya que las gradas y el campo del Tecno, tuvieron una buena entrada, padres y madres de familia acompañaron a las chicas, en su mayoría de bachillerato, a esta fecha de encuentros de preparación.

HALCONAS VUELAN

Las acciones comenzaron con el encuentro de Halconas del Cbtis 130 y las Tigrillas del Colegio de Ciencias y Humanidades, en donde las chicas que recientemente regresaron del Nacional se quedaron con la victoria por marcador de 28 a 14, y con ello las Halconas ya suman dos victorias antes de que inicie la campaña.

OSITAS BIEN

Las pequeñas osas, o mejor dicho, el equipo de novatas del Cbtis 110 también comenzó de manera adecuada su andar en este torneo, luego de que se enfrentó con las novatas del conjuntos de Cbtis 89, pero fueron las Ositas quienes al final terminaron por quedarse con la victoria apenas por una anotación, al finalizar con marcador de 25 a 19.

LAS MAYORES

Al terminar estos dos encuentros fue el turno para que la máxima categoría entrara en acción, y vaya que las chicas que asistieron al nacional de Zacatecas regresaron con ideas muy claras de como jugar este deporte y eso se notó en el terreno de juego.

OSAS GANAN

En otro encuentro entre Cbtis 110 y Cbtis 89, pero en la máxima categoría, Osas se lograron imponer al conjunto de Ponys, en esta ocasión por marcador un poco más holgado de 31 a 12, en lo que fue una repetición de la final del torneo anterior en donde las Osas fueron campeonas.

CIERRAN

El ITD del coach Iván Soria, se enfrentó con el conjunto de Panteras, en donde las burritas blancas lograron quedarse con la victoria, por 18 unidades contra seis, en un partido en donde lucieron las receptoras guindas por su movilidad dentro del campo que les dio la oportunidad de llevarse la victoria.

 

OTRAS NOTICIAS

Contento de integrarme a esta escuadra española para 2022:…

Dic 15, 2021 / 21:13 pm
El mexicano se une al equipo de MTB Massi UCI Team; es el único latino en ser parte de este conjunt...[+]

La Panamericana pasa por Durango

Oct 18, 2021 / 19:29 pm
El cierre a la circulación en la libre Durango- Mazatlán será a las 9:00 horas Por Ángel Ca...[+]

Durango y Cuencamé destacan en el Estatal del futbol…

Ene 31, 2018 / 17:26 pm
En la categoría 2004-2005 de ambas ramas Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del In...[+]

Clásico de Leyendas, una convivencia familiar en la que…

May 25, 2019 / 17:00 pm
Con la presencia de íconos del balompié nacional, representantes del Club Venados y autoridades g...[+]

Gansos vuelta alto

Ene 7, 2019 / 19:59 pm
El torneo Hulmaq apenas comienza en el año pero destacan los favoritos Por Ángel Castillo...[+]

Galería Vagabundos de la Montaña 2017

Sep 23, 2017 / 13:12 pm
  Fotos Miguel Ángel Vargas ...[+]

Maravillan en la cima

Oct 6, 2019 / 9:34 am
Wonder Moms siguen en la cima, pero Diablas se acercan peligrosamente Por Ángel Castillo Dura...[+]

Aztecas detuvieron a la Máquina

Oct 2, 2019 / 8:06 am
Mazatlán, Sin Azteca’s se impuso por 15-1 a Red Machine, en los encuentros de la Liga de S...[+]