VOLEIBOL Quieren ser las reinas

Abr 23, 2017 / 17:12 pm

 

Se definió la final de la Liga Mexicana de Voleibol en la rama femenil

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se vistió de gala para recibir a lo mejor de lo mejor en  cuanto a voleibol se refiere en nuestro país, ya que desde las 14:00 horas de sábado comenzaron las acciones del final four de la Liga Mexicana de Voleibol, con ello se definieron a las finalistas de este certamen.

 

EL ARRANQUE

En punto de las 14:00 horas, la gente comenzó a llegar al inmueble antes mencionado para disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo y lleno de emoción, el cual sin duda alguna no decepcionó a los asistentes, quienes a pesar de no estar de acuerdo en muchas decisiones con los árbitros, salieron con una sonrisa en el rostro.

 

EL PRIMER ENCUENTRO

El telón de este espectáculo se abrió con el partido en la rama femenil entre el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua en contra de la escuadra de la escuadra de las Tapatías, quienes lucen como favoritas para quedarse con este final four y es que en el partido semifinal demostraron su calidad al borrar de la cancha en tres sets a sus rivales.

 

EL INICIO

Aunque no terminó en tres episodios no fue un partido sencillo para las chicas de la Perla de Occidente que utilizaron sus mejores armas para lograr el pase a la final, en el primer capítulo tuvo como principal fortaleza el bloqueo, en varias ocasiones se hicieron presentes en la red para impedir que las Borreguitas del Tec pudieran rematar con comodidad.

Después de 20 minutos de duración del set, la victoria fue para Tapatías al son 25 a 17.

Para el segundo capítulo las acciones no fue diferentes, aunque el Tecnológico de Superiores de Monterrey Campus Chihuahua sacó la casta y por momentos llegó a ponerse adelante en el marcador, sin embargo la escuadra dirigida por Carlos Sánchez reaccionó en el momento justo para quedarse con la victoria en este segundo capitulo, aunque fue de manera apretado 23 a 25.

En la conclusión, Tapatías aprovechó que sacó una importante ventaja en el inicio del set ya que les permitió marchar sin presiones el resto del episodio, de tal manera que después de 67 minutos totales, Tapatías logró el pase a la final al ganar el tercer set al son de 25 a 19.

 

ADIÓS CAMPEONAS

Quienes vendieron cara la derrota fueron las chicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes terminaron por caer ante el conjunto de IMSS Ferrocarrileras.

En el primer capitulo las Tigrillas impusieron su ley con una gran actuación de jugadora con el número nueve, de tal manera que se llevaron la victoria en el primer capitulo al son de 25 a 22.

Sin embargo las experimentadas Ferrocarrileras respondieron de inmediato en el siguiente set, sin duda fue fundamental los remates de la jugadora con el dorsal 4, quien en varias ocasiones remató en la humanidad de las chicas azul y amarillas, fue así como emparejaron las acciones 25 a 16.

El conjunto del IMSS continuó con la misma tónica en el tercer episodio y de nueva cuenta sacó el triunfo 25 a 21 para colocarse 2 a 1 en los sets.

Sin embargo la escuadra de la UANL saco las garras y en el cuarto episodio se mostraron muy superiores principalmente sobre la red para emparejar los cartones a dos ya que ganaron el set 25 a 16.

Finalmente en el quinto y definitivo, las Tigrillas entraron dormidas a la cancha, ya que las Ferrocarrileras rápido sacaron una ventaja de 5 a 0; lo cual obligó al entrenador universitario a pedir un tiempo fuera.

Sin embargo esto no basto ya que Tigrillas no se pudo levantar de la lona y a pesar de que dieron una férrea pelea en los últimos puntos, terminaron por caer al son de 15 a 10.

 

LA FINAL

De esta manera el conjunto de IMSS Ferrocarrileras y Tapatías serán las escuadras que peleen por el título en la rama femenil de voleibol, el cual se disputa este día después del mediodía, de nueva cuenta teniendo como escenario el Colegio de Ciencias y Humanidades que se adecuó de la mejor manera para recibir este evento.

OTRAS NOTICIAS

Halcones buscan el título

Feb 4, 2020 / 20:10 pm
El equipo del CBTF 4 logró el pase a la final Por Ángel Castillo Durango, Dgo Será una fin...[+]

Drogado le robó su bici a repartidor de pizza

Feb 13, 2017 / 20:35 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bajo el influjo de la droga, Luis Enrique, de 21 años de ...[+]

Abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de la Juventud…

Oct 3, 2018 / 8:44 am
93 seleccionados competirán del 6 al 18 de octubre, en Argentina CONADE Ciudad de México...[+]

Denisse aporta a México

Ago 3, 2018 / 8:32 am
BALONCESTO La jugadora duranguense continúa con el aporte para el selectivo sub 18 Por Ángel...[+]

Tercera edición del tradicional torneo de tiro deportivo

Jul 25, 2018 / 8:41 am
El Club de Caza y Tiro llevará a cabo la tercera edición del tradicional torneo de tiro deportivo,...[+]

Galería Ipn Once K

May 23, 2017 / 16:34 pm
...[+]

Segunda le pone emoción 

Oct 28, 2019 / 8:54 am
Las chicas del baloncesto buscan el ascenso y cada día muestran mejor nivel  Por Ángel Castill...[+]

Fuerza y velocidad con vitamina D

Nov 2, 2017 / 10:53 am
RUNNING Julia Denner Runstatic Vitamina D3, vitamina D, colecalciferol o sencillamente la vitami...[+]