Voluntarias Vicentinas de Anawim

Feb 28, 2017 / 18:04 pm

Por Mohamed Pulido

Durango, Dgo.

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia en honor al primer aniversario de la asociación Voluntarias Vicentinas de Anawim en una capilla ubicada en la colonia La Ponderosa, en esta ciudad, la cual estuvo a cargo del Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado.

¿Quiénes son las Voluntarias Vicentinas de Anawim?

Voluntarias Vicentinas es una asociación que está formada por mujeres católicas, unidas y organizadas al servicio de los necesitados, según la tradición de su fundador, San Vicente de Paúl.

¿Cuál es su misión?

Dar a conocer el servicio vicentino de las Anawim para extender el número de benefactores que deseen unirse a esta misión de amor al prójimo y al mismo tiempo aumentar la ayuda a más hermanos en desventaja. Ellas quieren llevar alegría y esperanza en cada visita a los hogares de los menos afortunados.

Ellas también prestan servicio contra las diferentes formas de pobreza y de exclusión, a través de iniciativas y proyectos para el desarrollo integral de los más vulnerables.

¿Cómo puede formar parte de este movimiento?

Usted puede dar toda clase de donativos que fortalezcan las necesidades básicas de las personas, ya sea comida, ropa o incluso donativos en efectivo. Para más información puede visitar la página https://www.facebook.com/Voluntarias-Vicentinas-de-Anawim-591864334307129/

 

EL PRIMER ANIVERSARIO

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 24 de febrero en la capilla ubicada en la colonia La Ponderosa, donde las damas voluntarias de Anawim se dieron cita desde muy temprano para alistar todos los preparativos en compañía de los habitantes de esta colonia.

La capilla lució impecable, el Arzobispo llegó temprano para hablar con algunas de las damas, quienes gustosas sirven en esta asociación. Los vecinos de dicha colonia fueron tomando los lugares disponibles, mientras que los niños se sentaron en el suelo para estar en frente del Arzobispo.

Después de unas bellas palabras por parte del Padre y el Arzobispo José Antonio Fernández, se organizó un pequeño convivio en compañía de todas las familias que asistieron. Algunas personas aprovecharon para tomarse fotografías con el Arzobispo, mientras otros gustosos disfrutaban la compañía de todas las damas.

Esperamos que este sea el primero de muchos años y que sigan ayudando a todas las familias de esta y otras colonias. Felicidades.

 

OTRAS NOTICIAS

Entregan uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas

Feb 14, 2017 / 15:50 pm
  Agencias Ajalpan, Pue Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Primari...[+]

Aventó a jovencita en su bici

Mar 5, 2017 / 17:47 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con serias lesiones quedó la joven de 15 años, Miriam Lizeth...[+]

Inscribirán con letras doradas centenario de la Constitución de…

Feb 5, 2017 / 15:54 pm
En Sesión Solemne     En los Muros de Honor de la Sala de Plenos     Dura...[+]

ACUSAN AL GOBERNADOR VELASCO DE REPRIMIR Y FABRICAR DELITOS…

Feb 14, 2017 / 0:57 am
  Mientras se fomentan manifestaciones en favor del gobierno, se reprime a representantes soc...[+]

ICED e IMAC respaldan proyectos PACMyC de Gómez Palacio

Mar 3, 2017 / 14:41 pm
Socorro Soto Alanís y Armando Guerrero Garay felicitaron a los beneficiarios y se mostraron interes...[+]

Cínico ladrón traía puesta la playera robada

Mar 2, 2017 / 15:07 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Alejandro, de 35 años de edad, fue detenido cuando supuestame...[+]

XV años de Carolina

Abr 14, 2017 / 15:40 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración religiosa en ...[+]