Por Elizabeth Luna
DURANGO, Dgo.
Ayer se volcó una camioneta cargada con tomates y poco después el chófer de un autobús en donde viajaban jóvenes deportistas también se accidentó al tratar de evitar el choque contra el primer vehículo.
El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 271 de la carretera Durango a Zacatecas, a la altura del puente Santa Rosa al filo de las 03:45 horas.
Se trata de una camioneta de tres toneladas, blanca, que transportaba tomate procedente de San Luis Potosí y con destino a la ciudad de Durango.
El conductor del vehículo perdió el control del volante al parecer por una falla mecánica y se volcó
El vehículo quedó tirado sobre la carretera por espacio de algunas horas, incluso con su carga regada por la cinta asfáltica.
Ya casi para amanecer circulaba por la misma carretera el autobús del colegio Anglo Español, en donde viajaban 33 adolescentes que participarían en una competencia deportiva de baloncesto y el cual se dirigía a Fresnillo, Zacatecas y en donde también viajaban 11 adultos, entre maestros y padres de familia.
Al llegar al punto antes mencionado (donde sucedió el primer accidente), el chófer perdió el control del volante al tratar de evitar el choque contra la camioneta que transportaba tomate y se fue contra un muro de contención.
Ahí quedaron heridos cuatro alumnos del mencionado colegio y un adulto, quienes fueron llevados al hospital La Paz.
Asimismo el chófer de la unidad de nombre Roberto Gándara Álvarez de53 años también resultó con cortadas en el rostro, sin daños mayores.
Al lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los accidentados para rescatarlos de la unidad y trasladarlos a esta ciudad.