Vuelca Omnibus; fallece menor y resultan 18 personas lesionadas

Dic 31, 2019 / 15:26 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La madrugada de este martes a las 05:15 horas, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Omnibus de México, que dejó como saldo una menor sin vida y 18 personas lesionadas, siete de ellas de gravedad.
El percance ocurrió sobre la carretera Durango-México, a la altura del kilómetro 240, del entronque al poblado La Punta, donde un autobús de la empresa Omnibus, número 5361, por causas desconocidas perdió el control, chocando contra un muro de contención para posteriormente volcarse sobre su costado derecho.
De manera extra oficial se informó que la unidad venía de León, Guanajuato, con destino final la ciudad de Durango.
En la unidad viajaban 32 personas, de esta cifra 18 resultaron heridas, por lo que fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
En este accidente lamentablemente falleció una bebé de aproximadamente un año de edad.
Entre los heridos se encuentran:
Una menor de cuatro años de nombre Georgina Torres Salas; Yamileth Alvarado, de 7; Edgar Eduardo Bernal Alvarado y Jesús Longoria Navarrete, ambos de 6 años; Alison Longoria Navarrete, de 11 meses; Dayana Nicol Longoria Navarrete, de 3, todos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.
Al Hospital General 450 ingresaron, Ramona Favela Barraza, de 54 años; Carlos Morales Rivera, de 27; un varón de aproximadamente 35 años que se encuentra como desconocido; Rafael Maurilio Carrillo Avalos, de 40 años y Jennifer Alvarado Rivera, de 26 años; Silvia Lozano, de 26 años, quien ingreso a la clínica del ISSSTE y a María del Pilar Camargo Martínez, de 59 años y Gerardo García Camargo, de 28, los llevaron a una clínica particular.
Por último se informó que operador de la unidad al parecer se dio a la fuga.