Vuelo 2431, “el miedo nos sacudió”

Ago 1, 2018 / 10:43 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El vuelo 2431 será recordado como una pesadilla, así lo señalaron los sobrevivientes que dieron su testimonio acerca de los momentos difíciles que atravesaron al interior de la aeronave, donde declaran que el miedo los sacudió.

Jacqueline Flores, originaria de Durango iba con destino a Ciudad de México para transbordar a un avión que la llevaría hasta Bogotá, Colombia, sin embargo, no pensaba que en ese avión viviría una escena amarga como ella misma lo relata.

En entrevista con medios de comunicación antes de retirarse del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria señaló como de pronto despegaron y sintieron enseguida una ráfaga de viento, granizo y lluvia que no les permitía ver hacia el exterior, luego sintieron el estruendo y el golpe que género horror en todos los allí presentes.

Jacqueline iba en el asiento 8 y de pronto volteó hacia atrás y vio como las llamas estaban alcanzando los asientos, atrás de ella una pequeña estaba ardiendo y había sufrido quemaduras en su espalda y extremidades.

Aturdida por el golpe, los gritos y el miedo como pudo desabrochó su cinturón de seguridad y saltó a un hoyo que se había abierto y pudo escapar para sobrevivir y salvar a su hija que iba con ella.

“Me siento afortunada y doy gracias a Dios de haber sobrevivido porque una tragedia así pudo haber terminado con la vida de todos nosotros”, sostuvo.

Jacqueline resultó lesionada con cortaduras en las manos al tratar de sostenerse y salvarse, no fue necesario que la trasladaron a un hospital, ni a ella, ni a su hija, sin embargo, terminaron con golpes evidentes, con las ropas destrozadas y con un miedo que reflejaban sus ojos.

A pesar de ello, señaló que estaban en la incertidumbre porque Aeroméxico no les había informado nada, perdieron sus pertenencias, perdieron sus celulares, sus destinos y este fue un momento que les vino a cambiar la vida.

Testimonios como este son más de 90, personas que tras el susto, hoy dan gracias por continuar con vida y que esto no haya sido más que un incidente de donde salieron bien librados.

Se sabe que los lesionados que tuvieron que ser hospitalizados, están siendo atendidos en diversos hospitales desde el 450, el IMSS, ISSSTE, hospital Militar y algunos privados. Pero particularmente quien está más grave es el piloto de la aeronave que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital 450; así como, las dos pequeñas que resultaron con quemaduras importantes en su cuerpo y están siendo atendidas en el hospital Materno-Infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Confianza en el Poder Judicial se traduce en más…

Ago 17, 2019 / 17:13 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La confianza depositada en el trabajo del Poder Judicial de...[+]

Planta beneficiadora de frijol, baluarte que merece ser modernizado

Mar 12, 2017 / 17:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Ciudad de México   En entrevista exclusiva con el empr...[+]

Ahorros por 96 mdp en la gestión de LHA

Jul 15, 2017 / 15:27 pm
Producto de un manejo eficiente y transparente de los recursos   Se destinan a obra públ...[+]

Protesta Barra de Abogados, “tenemos una justicia vapuleada”

Abr 28, 2017 / 16:06 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Mostrando la escenificación de una Diosa de la Justicia ultra...[+]

Los duranguenses recuperan la confianza en el gobierno: Aispuro

Oct 31, 2017 / 8:35 am
Toma protesta Comité de Transparencia del Gobierno del Estado   Signan declaratoria del Go...[+]

Profeco vigila con lupa precios del Buen Fin para…

Nov 18, 2017 / 8:36 am
15 conciliaciones en las primeras horas Por Martha Casas Durango, Dgo Desde las primeras ho...[+]

Se impulsará desarrollo de municipios mineros

Abr 1, 2019 / 19:57 pm
De manifiesto apertura del Congreso del Estado Durango, Dgo Los integrantes de la Comisión de ...[+]

Confluyen programas y acciones para abatir rezagos a través…

Jul 11, 2017 / 16:19 pm
Durango, Dgo Respaldar a centros educativos enclavados en zonas de alta y muy alta marginación e...[+]