Y ahora un poema

Abr 2, 2021 / 20:33 pm

Alacranes saca la victoria con 10 hombres ante Minera Fresnillo


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Impresionante el gol anotado en el minuto 93, el conjunto de Alacranes de Durango logró la victoria muy importante en la penúltima jornada del torneo, que lo consolida como líder del grupo dentro de la Liga Premier, además en la tabla de cociente asegura la tercera posición general y con posibilidades de subir al segundo o hasta el primer lugar.

LA VICTORIA
Alacranes jugó este viernes en el Estadio de Minera Fresnillo en donde lograron una victoria agónica y de último minuto, con tremendo golazo que cayó en un tiro libre desde la esquina del área, que le significa muchas cosas, entre las cuales asegurar el liderato del sector, pero además el tercer lugar de la tabla de cociente con el 2.3333.

EL PARTIDO
El enfrentamiento fue uno de los más complicados para los dirigidos por Jair Real, ya que Mineros jugó muy bien a la defensiva y cuando tuvo oportunidad se mostró muy peligroso en el área contrario, poniendo en predicamentos al arquero de los Alacranes de Durango en más de una ocasión.

EL ARRANQUE
Los primeros 30 minutos de partidos fueron totalmente controlados por el conjunto duranguense, que busco por varios medios generar jugadas peligro, mostró un total control del dominio del esférico, mientras que Fresnillo buscaba salir al contra golpe con alguna descolgada.

LAS JUGADAS
La jugadas más peligrosas de Durango fueron dos, justamente al pasar estos primeros 30 minutos, la primera de ella un disparo de Jonathan Osuna que terminó en las manos del arquero rival, la siguiente jugada de peligro fue una centro que paso por toda el área chica quien nadie pudiera llegar a cerrar la pinza, con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO
Para el segundo tiempo, Alacranes de nueva cuenta salió con la disposición de conseguir el tanto que les pudiera dar el gol de la victoria, y aunque generaron algunas jugadas en los primeros minutos no pudieron vencer la meta de los Mineros de Fresnillo que seguían con la esperanza de llevarse la victoria.

CON 10
Al minuto 70 del tiempo corrido, la escuadra de Alacranes de Durango se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión de Jorge Alberto Duran, quien en la primera mitad recibió la tarjeta amarilla y en la segunda parte al minuto 70 se hizo acreedor a la segunda amarilla en una jugada que dejó mucho de que desear, ya que el árbitro se vio muy rigorista en la jugada, pero al final terminó por sacar la roja y expulsar al jugador duranguense.

LA CASTA
A pesar de quedarse con 10 hombres, Alacranes no se echó para atrás, por el contrario trato de controlar el partido manteniéndose bien parado y con momentos largos de posición del esférico, aunque no fue sencillo, ya que Mineros tuvo por lo menos tres en que pudo vencer la meta de Lalo Fernández.

FERNANDEZ
Y es que esta ocasión Lalo Fernández fue fundamental, ser participe en varias atajadas que terminó por influir en el resultado del encuentro, la más importante en los minutos finales en cobro a balón parado de Mineros en donde un defensa de Alacranes peino el balón y Fernández reaccionó para mandar el esférico a tiro de esquina.

Y AHORA UN POEMA
Después del atajadón de Lalo, vino un poema de gol, un tiro libre desde el vértice del área cobrado de manera magistral por parte de Daniel Elizondo, quien se armó de valor y lleno de balón al cobra con precisión el disparo que fue a terminar en el ángulo de la portería de Mineros al minuto 93 del tiempo corrido, con lo que Alacranes logró la victoria por la mínima diferencia.

 

OTRAS NOTICIAS

Va por todo

Jul 30, 2018 / 8:16 am
El nacido en Santiago Papasquiaro, Fernando Daniel Martínez Estrada, esta listo para que este m...[+]

Asistencia a partidos de la Liga MX sigue en…

Feb 26, 2019 / 12:13 pm
En los 71 partidos disputados del Clausura 2019 de la Liga MX, asistieron a los estadios un acumula...[+]

Peregrinos saco la victoria en casa de linces y…

Nov 30, 2018 / 12:20 pm
Se emparejo la final Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo En el segundo partido de la...[+]

Las mejores condiciones para la afición

Mar 10, 2018 / 13:49 pm
BEISBOL El gobernador del estado se comprometió mejorar aún más las condiciones del Francisc...[+]

Galería Ruta Durango Mazatlan

Sep 27, 2017 / 11:36 am
...[+]

Secundaria Octavio Paz Lozano y colegio Andes ganan pase…

Ene 31, 2018 / 19:37 pm
Mazatlán, Sin La escuela secundaria federal 7, Octavio Paz Lozano, en la femenil y el colegio An...[+]

Regresar al TRI, no continuar como DT y su…

Ene 18, 2021 / 11:30 am
El delantero del LA Galaxy participó en una dinámica de preguntas y respuestas, donde habló de ...[+]

Lo hicieron de nuevo

Nov 2, 2020 / 9:14 am
Ulloa y Campuzano dominaron el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña Por Ángel Castillo ...[+]