Y tú ¿Que estás haciendo por tu salud?

Ago 30, 2021 / 10:01 am

HECHOS BOLAS

Ángel Castillo Martínez

Estamos inmerso en ciento de noticias negativas y tenemos que reconocer que los medios de comunicación somos uno de los responsables, sin embargo, con el COVID, la economía, la política, los memes y obviamente la tecnología, nos hemos quedado capturados por una pantalla de cuatro pulgadas, de 10, de 15 o de 50, sentados en un sillón esperando que la vida se solucione por arte de magia.

DE CATCHERS

Como lo dice mi jefe, nos hemos convertido en catchers, esperando detrás de un monitor o de la pantalla de un teléfono inteligente que todo nos llegue a nuestras manos, nos olvidamos de lo más importante, salir, platicar y medida de los posible de acuerdo a los tiempos tener contacto con las personas.

¿Y LA SALUD?

Hace algunos días hablaba con un nuevo amigo y llegamos a la conclusión que hemos olvidado caminar, que, si aumentamos las porciones de nuestra comida, pero no aumentamos el numero de pasos que damos al día, por el contrario, los disminuimos, por ahora basta con una abrir una aplicación y tienes comida o un auto a la puerta de su casa.

Entonces ¿Dónde queda nuestra salud?, donde queda ese momento en que salíamos a la calle, saludábamos a los vecinos, hemos olvidado lo más básico del ser humano, movernos, buscar en la calle lo que necesitamos para sentirnos vivos, porque en la actualidad es tan fácil sentirse conforme con tan poco.

MOVIMIENTO

¿y esto que tiene que ver con el deporte? Pues todo, pues estamos creando una generación de sedentarios, antes nuestras madres nos gritaban para que nos metiéramos a la casa, ahora las madres les gritan a los hijos para que salgan a jugar, para que dejen el celular y vivan la vida, antes formar parte de un equipo de futbol era gratis, ahora formar parte de una academia de futbol cuesta y no es nada barata.

Entonces con nuestro ejemplo, de esta tirados frente a la tv, de quedarnos dormidos mientras estamos frente a la computadora, estamos enviando un mensaje a nuestro niños y jóvenes de que pasar hora en el celular o frente a la laptop esta bien, sin importar lo que esto daña a nuestra salud.

LA OTRA PANDEMIA

La otra pandemia es esa, el sedentarismo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pandemia global que vino a agravarse debido al Covid y al confinamiento, quienes antes de la pandemia ya se la pasaban todo el día en la computadora y ni mover un solo dedo durante el día, vieron el confinamiento la oportunidad perfecta para seguir con este pésimo estilo de vida.

La pregunta es ¿Qué estamos haciendo? Ya olvidémonos de nosotros, pensemos en los niños y en las generaciones venideras, que no saben que es jugar en la calle, rasparse las rodillas, correr durante toda la tarde hasta perder el aliento, es momento de pensar en el futuro y salud de nuestros niños, y en medida de lo posible y con todos los cuidados, ponerlos a hacer ejercicio, mediante juegos, mediante actividades recreativas.

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Ago 17, 2018 / 8:31 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Llegó el momento No es tarea de un solo hombre ¡Manos a la obra! Llegó...[+]

Frentes políticos

Ene 31, 2018 / 8:32 am
Derroche El costo de la democracia en México es cada año más oneroso Los partidos y los pre...[+]

Arsenal – ¿Ardido? Puede ser que sí…

Ago 11, 2018 / 8:56 am
Francisco Garfias Antes de entrar en materia, saludamos la civilidad política y el respeto mutu...[+]

Frentes políticos

Abr 5, 2018 / 10:50 am
El debate del debate Ahora que al fin iniciaron las campañas y la sociedad demanda contrastar...[+]

Polvaderas de La Laguna – Estamos listos para luchar…

Sep 18, 2019 / 8:46 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Estamos listos para luchar por un mayor presupuesto: Esteban ...[+]

Charlas

Abr 7, 2018 / 9:34 am
Miguel Ángel Vargas Quiñones Deporte y Diálogo El jueves por la tarde se celebró lo que consi...[+]

Bitácora del director – Ciudadanos, formen sus casillas

Feb 3, 2018 / 12:25 pm
Por Pascal Beltrán del Río El Instituto Nacional Electoral (INE) está a punto de llevar a ca...[+]

Volaris: ¿ejemplo de lavandería tipo ITAM?

Ene 22, 2018 / 9:47 am
ÍNDICE POLÍTICO Por Francisco Rodríguez Así como Carlos Hank es la imagen emblemática...[+]