Ya dan oxigenoterapia a niños por complicaciones del covid

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/07/2021
Updated 2021/07/26 at 6:41 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A nivel particular se conocen cuando menos tres o cuatro niños que ya reciben oxigenoterapia debido a las complicaciones que les ha traído el Covid-19, indicó el empresario del ramo de implementos médicos, Francisco Rueda Castañeda, quien consideró preocupante y agregó que la demanda de concentradores de oxígeno está saturada, pero todavía existen posibilidades de hacer relleno de tanques.
El empresario manifestó que tiene cuando menos tres o cuatro contratos que se han hecho para niños que tienen Covid-19 y deben recibir oxigenoterapia debido a la situación de salud que presentan. Estos menores están siendo atendidos en sus hogares y no en hospitales.
Esto significa una situación no vista en las olas anteriores del Covid, donde los menores eran los menos afectados y nunca requirieron implementos como este.
Añadió en entrevista que en términos generales la demanda de oxigenoterapia, continúa elevándose y en este momento están prácticamente agotados los concentradores de oxígeno, pero se tiene abasto suficiente para rellenar los tanques.
La demanda se ha agudizado en personas de menor edad que en meses anteriores y en este momento se tienen hasta 10 personas por día buscando concentradores, cuando se habían logrado bajar la cifra a solamente dos personas, es decir, que Durango está regresando a una situación similar a la que se tenía en los meses más altos de los contagios.
RIESGO DE ESCASEZ
A pregunta expresa sobre el riesgo de caer en una escasez de oxígeno, Rueda explicó que sería difícil, pero si existe la posibilidad sobre todo porque muchos estados tienen un elevado número de contagios y de demanda de oxígeno.
Pero refrendó que sí se está cayendo en una situación tan crítica o quizá un poco más que, en la temporada más alta del covid-19.
PROCESO DE LLENADO, SEGURO
En la entrevista en su empresa, Rueda mostró el proceso de llenado de un tanque de oxígeno, que se hace con todo el método seguro para evitar accidentes, pero también con toda la higiene para que éste no sea un factor agravante en el Covid-19.
LLAMADO
Finalmente, Rueda Castañeda hizo un llamado a cuidarse evitar que está ola de contagios se vuelva más fuerte.

Te recomendamos leer…

Share this Article